Antony Silva, la muralla de la Franja que se convirtió en ruinas
Ya sea por lo mental, la falta de calidad en la defensa del Puebla o un mal momento futbolístico, el arquero de la Franja es hoy en día el segundo más goleado del futbol mexicano.
Hasta hace apenas seis meses se consideraba al portero paraguayo Antony Silva como una auténtica muralla impenetrable en el marco del Puebla, situación que ha cambiado radicalmente, pues en la actualidad es uno de los porteros más goleados.
Para ser más específicos, Antony Silva es el segundo portero más goleado del Clausura 2023 con 28 tantos recibidos en 13 jornadas que ha disputado, recordando que se perdió el duelo ante Bravos de Juárez por convocatoria con su selección nacional.
Silva está a solo 3 goles de ser el portero que más ha visto perforada su portería en el torneo, pues solo está detrás de Carlos Acevedo (Santos), quien ha recibido 31 anotaciones.
Antony Silva recibe 2 goles cada partido que juega con la Franja, promedio que no se compara en nada a su primer torneo como jugador de la Franja (0.86 goles por partido jugado).
En el Guard1anes 2021, cuando llegó al Puebla, Antony Silva disputó 21 partidos -incluyendo Liguilla- donde sólo recibió 18 goles y fue uno de los mejores atajadores del torneo con 3.57 paradas por partidos, mismas que se convertían en puntos a favor del Puebla.
Para el Apertura 2021, Silva estuvo presente en 17 juegos del Puebla, donde recibió 19 goles (1.12 por partido) y tuvo un promedio de 2.41 atajadas por partido. De destacar es que en ese torneo no le marcaron gol de penal, pues atajó los 5 disparos que le hicieron de esta manera.
Aunque la cifra de goles en contra fue en aumento, el Clausura 2022 también se puede tomar como bueno para Antony Silva, pues en los 19 partidos que jugó recibió 24 goles (1.26 por partido), pero fue nuevamente uno de los mejores atajadores con 3.42 paradas por juego.
Las cosas comenzaron a cambiar dramáticamente para el Apertura 2022, pues en 18 partidos jugados, Silva recibió 33 goles (1.83 por juego). En atajadas se mantuvo con 3.56 por partido, pero debemos tomar en cuenta que en este torneo la Franja cayó en cuartos de final por global de 11-2 ante América.
Las actuaciones de Antony Silva en el presente torneo dejan entrever que no se ha recuperado mentalmente de aquella goleada, pues además ha vivido dos descalabros similares en este torneo (5-1 ante Pachuca y 0-4 ante Atlas).
Parece urgente que el Club Puebla busque la manera de que la otrora muralla enfranjada recupere el nivel y la confianza, pues los errores en la cancha por parte de Silva, como los de recientes jornadas, son cada vez más constantes.