GRADA Futbol

Estados Unidos: llega la primera prueba de fuego para Cocca

El entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, no ha logrado cambiar la cara del “Tricolor” y este jueves enfrenta a Estados Unidos en la semifinal de la Nations League.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 24 JUL 2024 - 16:41

Estados Unidos: llega la primera prueba de fuego para Cocca
Foto: Internet

Este jueves, la Selección Nacional de México enfrentará las semifinales de la Nations League ante su similar de Estados Unidos, duelo que significa la primera prueba de fuego real para el actual estratega Diego Cocca.

Con más dudas que certezas en el funcionamiento de la selección mexicana, Diego Cocca saldrá a este duelo, a celebrarse a las 20:00 horas en el Allegiant Stadium de Nevada, con la obligación de calificar al “Tricolor” a la final de este certamen.

La encomienda no es para nada sencilla, pues pese a que Estados Unidos no maneja el nivel futbolístico de hace unos años, es una realidad que en estos momentos tiene un mejor funcionamiento que el equipo mexicano.

Foto: Internet

Diego Cocca tiene cinco partidos al frente con la Selección Mexicana y en ninguno de estos se ha visto un cambio sustancial a lo que se mostraba con Gerardo Martino en el banquillo, quien tuvo con México el mayor fracaso de los últimos Mundiales.

Fue precisamente en la Nations League donde Diego Cocca debutó con el “Tricolor” en un duelo ante Surinam, que terminó con marcador de 2-0 a favor de México, pero dejando muchas dudas respecto al equipo.

Esas dudas fueron creciendo con el siguiente duelo de Cocca, enfrentando a Jamaica en el Estadio Azteca, pues la escuadra caribeña le paseó la pelota a México y sacó un histórico empate a dos goles, que estuvo cerca de dejar fuera al cuadro azteca de la Nations League.

El empate en amistoso ante Estados Unidos hizo crecer la preocupación en torno a la selección mexicana, sobre todo porque se siguen convocando a jugadores que no están en el nivel deseado, caso concreto de Diego Laínez y Raúl Jiménez.

Aunque México derrotó en amistoso a Guatemala, la realidad dejó ver que los chapines merecían más, mientras que el empate ante Camerún desnudó nuevamente las dolencias del equipo azteca.

Con ya diversos entrenamientos al frente y cinco juegos a cuestas, se espera que ante Estados Unidos la Selección de México muestre un mejor nivel, pues de lo contrario comenzará a crecer la presión sobre Diego Cocca.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.