Pablo Luna: "Puebla Femenil se inyecta de ánimo y confianza"
Las Camoteras lograron su tercer triunfo del Clausura 2023. Esta vez, las poblanas fueron ordenadas y vencieron 2-0 a la Máquina del Cruz Azul.
Aunque matemáticamente está eliminado, el Club Puebla ha encontrado su mejor versión en la parte final del torneo Clausura 2023, pues este domingo venció por marcador de 2-0 a la Máquina del Cruz Azul, en actividad de la jornada 13 de la Liga MX Femenil.
El duelo para las poblanas comenzó con dominio de las cementeras, que tomaron control de la pelota y mediante Duarte fueron incisivas por sector de la izquierda, pero no encontraron el camino hacia la meta defendida por Morales.
La Franja comenzó a equilibrar las cosas; sin embargo, no lograban hilvanar jugadas de peligro para la meta cruzazulina, algo que era aprovechado por las visitantes para seguir generando juego cerca del área poblana. No obstante, los intentos del Cruz Azul fueron estériles y con empate sin goles terminó la primera mitad.
Para el complemento, el Puebla fue un poco más ofensivo y eso terminó dando buenos dividendos a las jugadoras de la Franja Femenil.
Las poblanas comenzaron a terminar las jugadas ofensivas y poco a poco Rosales tomó la batuta de la media cancha, lo que permitiría que el Puebla se fuera al frente del marcador al minuto 56 del partido.
Fátima Rosales tomó la pelota en media cancha y filtró a Auza, quien se metió al área y mandó tiro-centro cruzado que llegó a Rosales, para que sólo mandara la pelota a las redes y decretara el primero de las poblanas.
El gol le dio mucha confianza a la Franja Femenil, que mantuvo los intentos en el área cementera; sin embargo, Cruz Azul también tuvo llegadas de peligro que fueron bien contenidas por la defensa del Puebla.
Con un Cruz Azul lanzado al frente, Puebla encontró espacios y esto fue aprovechado al minuto 86, cuando Samantha Martínez recibió la pelota en los linderos del área y sacó disparo colocado para el 2-0, en lo que fue un verdadero golazo.
Sin mucho más por hacer, Cruz Azul bajó los brazos y Puebla se llevó una merecida victoria, que representa apenas la tercera en el torneo para el conjunto de la Franja Femenil.