La Franja, con panorama complicado para avanzar al repechaje
Los Camoteros necesitan ganar sus dos partidos restantes ante Tigres y Tijuana, y esperar que se combinen resultados para poder meterse en la repesca.
El empate del pasado fin de semana en el Estadio Victoria frente a Necaxa (1-1), ha puesto en las cuerdas al Club Puebla, que en estos momentos tiene un panorama muy complicado en su búsqueda de meterse al repechaje del Clausura 2023.
Con solo 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas, la Franja se ubica en la posición 14 de la tabla general, empatado en puntos con San Luis, Atlas, Pumas y Querétaro, pero con una peor diferencia de goles con -8.
Este último punto es el que podría ser definitivo para la Franja, pues en caso de igualar en unidades con los equipos antes mencionados, sería el Puebla el primer eliminado debido al pésimo desempeño que ha mostrado a la defensiva.
De entrada, Puebla debe obtener la victoria en sus últimos dos juegos del torneo, ante Tigres y Tijuana. Una eventual derrota o un empate ante los de la UANL, reduciría aún más las posibilidades de jugar la fase final para la Franja.
Los poblanos ya solo aspiran a llegar a 23 puntos en el torneo, cifra muy baja para un equipo que quiere meterse a la Liguilla, aunque debemos recordar que en el repechaje del Apertura 2020, la Franja se metió en la posición 12 con solo 21 puntos.
Sin embargo, por lo mostrado por el Puebla en calidad de visitante, resulta complicado pronosticar una victoria sobre Tigres, por lo que la última carta se la estaría jugando en la Jornada 17 ante Tijuana.
Con un ojo al gato…
Si tres de los cuatro equipos que están por encima del Puebla suman de a tres la próxima jornada, combinado con una eventual derrota de la Franja, entonces el cuadro camotero estaría prácticamente eliminado con una fecha de anticipación.
Y es que si se da esta combinación de resultados, Puebla estaría obligado no solo a vencer a Tijuana, sino a propinarle una goleada histórica para poder meterse al repechaje.
En caso de una victoria ante Tigres y una eventual derrota o empate de al menos dos de los cuatro equipos que están por arriba de la Franja, entonces el Puebla tendría en sus manos el clasificar al repechaje, siempre y cuando derrote a Tijuana en la última fecha.
En pocas palabras, el número mágico para el Puebla es llegar a 23 puntos al final del torneo y esperar que San Luis, Atlas, Pumas y Querétaro no sumen más de 4 puntos en las dos jornadas restantes, algo que luce en estos momentos más que complicado.