Puebla deja pasar a Balanta gratis
Informe GRADA: el mundialista colombiano en 2014, fue ofrecido como agente libre y con sueldo accesible, a sabiendas de la economía del equipo camotero, según señalaron fuentes a esta casa editorial. Pasaron los días y no hubo respuesta por parte de la dirigencia enfranjada. ¿Por qué?
La salida de Federico Mancuello dejó un hueco grande en el medio campo del Club Puebla, el cual era preciso cubrir con un futbolista de cualidades similares –o incluso mejores–, experimentado y a precio accesible. Eder Balanta (jugador del Club Brugge, campeón de Libertadores con River Plate y de buen paso por el Basel suizo) tocó a la puerta. Y la Franja dijo: ‘Puebla no es para ti’.
El mundialista colombiano en 2014 fue ofrecido como agente libre y con sueldo accesible, a sabiendas de la economía del equipo camotero, según señalaron fuentes a GRADA. Pasaron los días y no hubo respuesta por parte de la dirigencia enfranjada.
Con cuatro plazas disponibles de ‘No Formado en México’ (NFM), la necesidad de un mediocentro y la oportunidad de dar un golpe de autoridad en el mercado con el fichaje de Balanta, hacía menos sentido el silencio directivo.
Pasados los días, hubo un acercamiento de un intermediario del club para preguntar la situación de Balanta, pero al no haber tenido respuesta directa de Jorge González, director deportivo, no procedió el ofrecimiento para traer al futbolista a tierras poblanas.
El colombiano de 30 años ha ganado la liga Argentina, Superliga y dos copas suizas, tres veces la liga belga, dos Supercopas, así como Copa Sudamericana, Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank.
Eder Álvarez Balanta es un lujo que el Puebla no quiso darse, a pesar del generoso ofrecimiento para que pudieran ficharlo.
Hay otro en su lugar…
De tal manera que, ahora, negocian la llegada del argentino Gabriel Carabajal, según reportes revelados este jueves por el periodista César Merlo. El mediocampista de 31 años juega en Vasco da Gama, pertenece al Santos, y está cerca de fichar por la Franja.