La Franja anhela mantenerse con vida frente a Tigres
Con la obligación de ganar para seguir aspirando al repechaje, el Puebla visita a la UANL, este jueves. En los últimos 3 años, los Camoteros sólo tienen una derrota ante los felinos.
Con la consigna de salir con el triunfo, el Club Puebla se mete este jueves al Estadio Universitario para enfrentar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), esto en actividad de la jornada 16 del Clausura 2023.
La Franja llega a este partido con el agua hasta el cuello y fuera de la zona de repechaje, luego de empatar a un gol ante Necaxa en la jornada pasada, lo que ha provocado que el Puebla esté obligado al triunfo en sus últimos dos partidos.
En tanto, Tigres no pudo con los Gallos Blancos de Querétaro e igualó sin goles; no obstante, de la mano de Robert Dante Siboldi se comienza a ver una mejoría en los de la UANL, que no pueden dejar escapar puntos en casa.
Aunque las estadísticas no juegan, en los últimos 3 años, el Puebla solamente ha perdido en una ocasión ante los Tigres, sumando de esta manera 3 empates, 2 victorias y solamente un descalabro.
En el Clausura 2020, Puebla y Tigres igualaron sin goles en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, mientras que en el Apertura 2020, los felinos se impusieron por marcador de 2-1 a la Franja.
Para el Clausura 2021, Puebla y Tigres empataron a un gol en el Estadio Cuauhtémoc, marcador que se repitió en el Apertura 2022 en el “Dos Veces Mundialista”.
En tanto, la Franja se impuso de manera sorpresiva a Tigres en el Clausura 2022, cuando el Puebla derrotó 0-2 a Tigres en el Universitario. En el Apertura 2022, el Puebla venció 2-1 a los de la UANL en el Cuauhtémoc.
Pese a que Tigres es un equipo con una nómina mucho más cara que la del Puebla, los enfrentamientos entre estos equipos siempre son muy cerrados, además de que la Franja es históricamente uno de los equipos que más se le complican a los de la UANL.
Con este escenario, la Franja deberá salir este jueves a las 19:00 horas con el “cuchillo entre los dientes” para vencer a Tigres, pues una derrota pondría al Puebla con pie y medio fuera del repechaje del Clausura 2023.