Deslucido tercer lugar para México en la Nations League
Con gol en los primeros minutos por parte de Jesús Gallardo y siendo superado por la selección panameña, el combinado mexicano termina su participación en la Nations League y deja dudas para la Copa Oro.
Jugando mal y mostrando todavía muchas debilidades, la Selección Nacional de México se quedó con el tercer lugar de la Nations League, luego de derrotar por marcador de 1-0 a su similar de Panamá, en juego celebrado en Las Vegas.
Fue al minuto 3 cuando México anotó el primer y único gol del encuentro, gracias a una buena combinación por sector de la derecha, que terminó en centro raso por parte de Uriel Antuna, pelota que fue bien aprovechada por Jesús Gallardo para marcar la diana del triunfo.
A partir de ese momento, el Tricolor adoptó una posición a la defensiva, buscando el contragolpe por conducto de Santiago Giménez y Uriel Antuna, dejando la pelota a merced de los canaleros.
Con Alberto Quintero como motor de Panamá, el cuadro centroamericano comenzó a encontrar buenas opciones frente al marco de los mexicanos, llegando a estar cerca del gol del empate.
México fue beneficiado previo al medio tiempo por el arbitraje, ya que Luis Romo dejó una plancha digna de tarjeta roja, lo que también provocó un conato de bronca donde Uriel Antuna terminó con la playera rota.
Sin embargo, el VAR determinó que no era tarjeta roja para Romo, permitiendo que todo se quedara en tarjeta amarilla y que Romo siguiera en el terreno de juego.
En el segundo tiempo, Panamá salió con toda la intención de hacer el gol del empate y México mantuvo su actitud de buscar solo el contragolpe, permitiendo que los canaleros tuvieran las opciones más claras.
El capitán de los panameños, Anibal Godoy, marcó un golazo de chilena que le daba el empate a los canaleros, pero tras la revisión del VAR se determinó que estaba en fuera de lugar y el gol fue anulado.
En los últimos minutos, una jugada por sector izquierdo terminó en balón en el área, donde Santiago Giménez no pudo rematar y el árbitro decretó penalti a favor de México; sin embargo, el VAR decidió echar atrás la determinación del silbante.
El partido concluyó con una deslucida victoria para la Selección Mexicana, que deja muchas dudas de cara al arranque de la Copa Oro el próximo domingo, cuando enfrente a la selección de Honduras.