GRADA Futbol

La Franja comienza a despedirse del repechaje

A medio gas, los Tigres de la UANL derrotan al Puebla por la mínima y ponen a los franjiazules con pie y medio fuera de la reclasificación. Los Camoteros necesitan un milagro para clasificar.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 21 ABR 2023 - 23:33

La Franja comienza a despedirse del repechaje
Foto: Cortesía

El Club Puebla ha comenzado a despedirse de la Liguilla del Clausura 2023, esto tras caer por la mínima diferencia ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en actividad de la Jornada 16 del torneo.

Con la novena derrota a cuestas, el Puebla está prácticamente eliminado, ya que depende totalmente de otros equipos para poder seguir aspirando al repechaje, aunque una combinación de resultados dejaría oficialmente fuera a la Franja esta misma jornada.

Aunque a Puebla no le servía otra cosa que la victoria, Eduardo Arce apostó por una alineación completamente defensiva, mientras Tigres mandó a la cancha a jugadores que no son titulares, como Diego Laínez, dejando en la banca a André-Pierre Gignac.

El primer tiempo fue muy trabado en media cancha y aunque el dominio era de Tigres, no se presentaban jugadas de verdadero peligro. Puebla apostaba al contragolpe con Waller como único punta, pero no lograba inquietar el marco de Nahuel Guzmán.

Con el segundo tiempo vinieron los cambios por parte de Tigres, pues Siboldi mandó a la cancha a Sebastián Córdova y a Gignac, lo que rápidamente se reflejaría en el marcador a favor de los de la UANL.

Un centro por izquierda buscó a Gignac en el área, pero antes de que el francés pudiera hacer el remate, Gularte cometió una falta inverosímil para regalar el penal, castigo que fue bien ejecutado por el francés para el 1-0 al minuto 48.

Tigres se mostraba mejor con Córdova y Gignac en la cancha, mientras que Puebla comenzó a arriesgar más ingresando a la cancha a Guillermo Martínez, quien peleó en el área felina y provocó un par de jugadas de peligro que no lograron su cometido.

Con el Puebla volcado al frente, Tigres tuvo gran cantidad de espacios que buscaban ser explotados por Quiñones, Gorriarán, Gignac y Córdova, pero Antony Silva, de gran actuación, se creció ante el castigo en hasta tres ocasiones.

En los minutos finales del encuentro, Quiñones encontró balón en el área para mandar centro que fue rechazado, pero la pelota quedó en Gignac, quien sacó potente disparo que fue bien atajado por Silva. El rebote cayó en Córdova, quien voló su disparo.

Quiñones tuvo el segundo gol en sus pies cuando Córdova escapó por el sector izquierdo y sirvió el balón completamente solo al colombiano, quien encontró a un crecido Antony Silva, que de manera espectacular evitó el gol.

No hubo tiempo para más y el Puebla parece haber firmado su sentencia, pues es prácticamente imposible que la Franja entre al repechaje –algo que no sucedía desde el año 2020 –y conquiste así, su quinta Liguilla consecutiva.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.