"Puebla se lleva a un gran jugador y excelente ser humano"
En entrevista exclusiva con GRADA, el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, platica sobre quién es Kevin Velasco y todos los aspectos de la negociación por el nuevo jugador del Club Puebla.
A primera hora de este domingo, las redes sociales del Deportivo Cali anunciaron un principio de acuerdo por el primer refuerzo del Club Puebla para el Apertura 2023.
Se trata de Kevin Andrés Velasco Bonilla, mejor conocido como "la Foquita", quien a sus 26 años emigrará de su futbol natal para reforzar a una muy necesitada Franja.
A casi cuatro mil kilómetros de distancia, Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali, uno de los equipos de mayor relevancia en el balompié colombiano, atiende por teléfono a GRADA para detallar la operación de Velasco.
"Un gran jugador y excelente ser humano"
Antes de analizar lo metálico, la voz cantante de El Azucarero, como es conocido a nivel internacional el club colombiano, felicitó a la entidad camotera por el fichaje.
"Felicito al Puebla por su decisión. Se llevan a un gran jugador y excelente ser humano", afirmó Mena.
Lo dice con conocimiento de causa puesto que Velasco "está con el Cali desde los 8 años. Con nosotros se formó y desarrolló llegando a ser profesional a través de una formación estricta de una persona noble, respetuosa y entregada a su trabajo".
En su calidad de presidente, agrega, "me le acerqué en momentos difíciles. Siempre le dije que llegaría lejos por su carácter y persona".
Apegado a la camiseta
Para Mena, la obligación moral de “la Foquita” es una de las cosas que más representan su honestidad como persona y jugador.
"Tuvo el compromiso con el equipo que honró hasta el día de ayer", afirma Mena, a la par de aclarar que entre Puebla y Deportivo Cali "se han firmado acuerdos, pero no contratos todavía".
Lo que el dirigente azucarero sí tiene muy claro es que Velasco es "un excelente jugador con un talento nato. En los últimos seis partidos marcó seis goles".
Préstamo por un año
De acuerdo a Mena, fue la directiva poblana la que "solicitó un préstamo por un año" por la cantidad de 200 mil dólares.
"Si Kevin juega el 65% de los partidos de la siguiente temporada, el Puebla hará inmediatamente la compra", explicó y aclaró que para la compra definitiva, "se estuvo hablando del millón de dólares, pero falta que llegue el contrato".