Leagues Cup, el regreso de la Franja al plano internacional
El Puebla enfrenta al Minnesota United FC en el arranque de este certamen, escuadra de poca historia que como máximo logro tiene el haber jugado en una ocasión playoffs de la MLS.
Siete años después, el Club Puebla regresa al plano internacional a través de la Leagues Cup, torneo que junta a los equipos de la Liga MX y de la Major League Soccer (MLS) y que se jugará entre este mes de julio y agosto.
En 2016, la Franja disputó la fase previa de la Copa Libertadores de América ante el Racing de Argentina, serie que terminó favorable a los bonaerenses por global de 3-2, eliminando al Puebla de la fase de grupos de este certamen continental.
Es en este 2023, cuando Puebla volverá a disputar un torneo internacional y como primera prueba tendrá a la escuadra del Minnesota United FC, equipo que no luce como uno de los más poderosos de la MLS.
En México poco se sabe de equipos de la MLS fuera de Los Angeles FC, LA Galaxy y Chicago Fire, este último también rival de la Franja en este torneo, por lo que del Minnesota FC se tiene poca información.
Aunque no lo parezca, el Puebla salta como favorito para llevarse los primeros tres puntos de este torneo, pues la poca historia de los rivales, que se fundaron el 25 de marzo de 2015, los pone como un rival no tan poderoso.
Sin embargo, esto no debe causar confianza absoluta en el Puebla, ya que los dirigidos por el inglés Adrian Paul Heath cuentan con jugadores que podrían ser determinantes en el transcurso del juego, como es el caso del atacante argentino Franco Fraganape, quien jugó en el Boca Juniors.
La cancha del Allianz Field ha visto a un Minnesota que poco a poco ha logrado meterse en buenas posiciones de la MLS, pese a no contar en su palmarés con algún título de real importancia.
Tomando de referencia la pasada temporada de la MLS, se puede señalar que el Minnesota tuvo un mejor desempeño al quedar sexto general, mientras Puebla se ubicó en la doceava posición.
Puebla deberá tener cuidado para que este domingo a las 18:00 horas, no sea sorprendido por un equipo que saldrá a querer imponer condiciones. En tanto, para la Franja este torneo puede servir para recuperar la confianza perdida.