Comienza Diego Cocca misión de cambiarle la cara al Tricolor
Este jueves, la Selección Mexicana de Futbol arranca su participación en la Nations League enfrentando a Surinam, dejando atrás el momento agridulce vivido con Gerardo Martino.
La noche de este jueves, la Selección Nacional de México iniciará una nueva era con el argentino Diego Cocca como entrenador del combinado nacional, donde la principal encomienda que tendrá será cambiarle la cara al Tricolor, luego de la época de Gerardo Martino.
En el arranque de la Nations League, la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Surinam en calidad de visitante, juego que servirá para que Diego Cocca comience a imponer un estilo en el cuadro azteca, algo que la afición espera que suceda rápidamente.
Y es que Diego Cocca no solo llega con la obligación de ganar la Nations League con México, pues además debe hacer que el Tricolor tenga un buen desempeño en la cancha, algo que jamás se logró con Martino como estratega.
Pese a que no lleva ningún minuto en la cancha como entrenador del Tricolor, Diego Cocca ya está envuelto en la polémica por la primera convocatoria que presentó, donde se quedaron fuera jugadores que están en muy buen nivel, como es el caso de Víctor Guzmán.
A esta ausencia se suma la de Javier “Chofis” López, que también pasa por un buen momento. Caso contrario de Raúl Alonso Jiménez, quien pese a su sequía goleadora, se mantiene dentro de las convocatorias de la selección azteca.
No obstante, también se debe destacar como puntos positivos que jugadores calificados como “vacas sagradas”, específicamente Héctor Herrera y Andrés Guardado, no fueron incluidos dentro de la primera convocatoria de Cocca, dando entrada a elementos que tuvieron pocas oportunidades con Martino.
De esta manera, será interesante ver el desempeño de jugadores como Julián Araujo, Israel Reyes, Fernando Beltrán, Marcel Ruiz y Roberto de la Rosa.
Sin duda, lo que acapara la atención es la presencia del delantero Santiago Giménez, quien vive un gran momento con el Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos y que fue marginado por “el Tata”.
De resaltar es que para el duelo ante Surinam, la Selección Mexicana no viajó con todos los jugadores convocados, pues en México se quedaron Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Raúl Jiménez, entre otros, preparando el duelo ante Jamaica del próximo domingo en el Estadio Azteca.