Pide gobernador al Puebla comprometerse a ser campeón
A cambio del comodato del Estadio Cuauhtémoc, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina exige a la Franja un proyecto real, encaminado al título y generar nuevos talentos poblanos.
El comodato del Estadio Cuauhtémoc para el Club Puebla debe ser a cambio de un proyecto que lleve a la Franja al título de la Liga MX, sentenció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante la inauguración del Campeonato Nacional de Tenis, el gobernador del estado resaltó que la directiva de la Franja debe comprometerse a buscar que el equipo peleé por los campeonatos, pues a cambio de esto se dará el comodato por los próximos 12 o 15 años.
El mandatario mencionó que ya sostuvo pláticas con la directiva del Puebla, a la que le planteó este escenario, reiterando que la Franja debe trabajar para poner al equipo en los primeros planos.
Sentenciando que Puebla necesita de una nueva Franja “Campeonísima”, Céspedes Peregrina señaló que además el cuadro camotero debe trabajar en la generación de nuevos talentos en sus fuerzas básicas.
“Vamos a necesitar meterle muy fuerte, muy duro respecto a los compromisos a largo plazo. Ya sostuvimos una primera reunión con la gente que quiere el Estadio Cuauhtémoc y esa fue mi petición, un proyecto a largo plaza donde necesitamos fuerzas básicas, porque necesitamos nuevamente un campeonísimo”, comentó.
Dentro del proyecto de la generación de nuevos jugadores, el gobernador dejó en claro que se debe incluir a los 217 municipios del estado, resaltando que en cada localidad de la entidad debe haber visores para detectar nuevos talentos.
“El equipo necesita tener buscadores de talento en los 217 municipios porque tenemos un gran nivel que tenemos que incentivar, entonces necesitamos fuerzas básicas y gente que inspire a los jóvenes”, afirmó.
Céspedes Peregrina también aceptó que se analiza la adquisición de un terreno propio para que los “Camoteros” tengan sus instalaciones, y dijo que se dará a conocer el resultado, tan pronto y exista algo concreto.
El gobernador fue contundente en sus peticiones al Puebla, subrayando que aún no ha dado completamente el sí en el comodato del estadio, ya que es necesario un campeonato para la Franja.