Deslucida victoria del Tricolor en arranque de “Era Cocca”
Sin hacer mucho en el terreno de juego y con un segundo tiempo aceptable, la Selección Nacional de México derrotó 0-2 a Surinam. Santiago Giménez falló un penal.
La Selección Nacional de México obtuvo una deslucida victoria por marcador de 0-2 ante su similar de Surinam, con lo que oficialmente inició la era de Diego Cocca como entrenador del conjunto mexicano.
En el arranque de la Nations League, el cuadro azteca visitó el Flora Stadium de Surinam, donde se encontró a un equipo caribeño bien plantado en el terreno de juego, siendo una escuadra molesta para un “Tricolor” que por momentos parecía similar al dirigido por Gerardo Martino.
Los primeros minutos del partido presentaron a un México incisivo en la ofensiva, pero conforme pasó el tiempo, la Selección de Surinam se fue acomodando e incluso puso en riesgo en más de una ocasión a la portería mexicana, defendida por Carlos Acevedo.
Poco o nada se podía ver a la ofensiva a México, pues Santiago Giménez lucía completamente solo en el ataque, cometiendo faltas innecesarias provocadas por la desesperación de no recibir balones a modo.
Con el empate sin goles concluyó la primera parte. Para el complemento, Diego Cocca mandó al terreno de juego a Julián Araujo por Kevin Álvarez, quien pasó desapercibido durante los primeros 45 minutos.
La entrada del jugador del Barcelona “B” fue un revulsivo para el cuadro azteca, pues provocó que Uriel Antuna tuviera más espacios para generar peligro al frente, además de que Santiago Giménez tenía más contacto con la pelota.
Sin embargo, fue hasta el minuto 64 cuando México logró abrir el marcador gracias a un cobro de falta en sector de la izquierda, donde Carlos Rodríguez mandó la pelota al área para que Johan Vásquez desviara la esférica y venciera a Roggeveen para el 0-1.
México mantuvo el impulso y al minuto 66 Uriel Antuna fue derribado en el área en un claro penal. El encargado de ejecutar fue Santiago Giménez, pero el “Bebote” voló su disparo y el marcador se mantenía con la mínima ventaja a favor del “Tricolor”.
Antuna fue un dolor de cabeza en el complemento y esto provocó un grave error de la defensiva de Surinam, pues al minuto 84 mandó centro raso peligroso que terminó siendo desviado por Damil Dankerlui, quien anotó en propia meta el 0-2 para los mexicanos.
Sin mucho brillo, la Selección Nacional de México derrotó 0-2 a Surinam en el arranque de la “Era Cocca”, que tendrá su segunda prueba el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca ante Jamaica.