Sin pies ni cabeza, México empata frente a Jamaica
Tal parece que Gerardo Martino sigue al frente de la Selección Mexicana, pues los viejos vicios del proceso pasado se dejaron ver ante los jamaicanos. Pese a esto, el Tricolor está en el Final Four de la Nations League.
Sin idea, sin liderazgos en la cancha y sin muchos cambios respecto a la era de Gerardo Martino como entrenador, la Selección Mexicana de Futbol dio una pobre exhibición ante 65,000 aficionados que se congregaron en el Estadio Azteca y quienes fueron testigos de un empate (2-2), ante la otrora débil Jamaica.
Aunque jugadores como Julián Araujo dieron una cara un poco diferente al Tricolor a media semana ante Surinam, Diego Cocca –recibido por un sonoro abuche por la afición mexicana previo al comienzo del partido –decidió saltar al terreno de juego con una alineación donde había 10 jugadores que fueron titulares con Gerardo Martino.
De esta manera, parece que nada ha cambiado en la Selección Mexicana, que mostró los viejos vicios que se notaban en el proceso mundialista pasado, pues nunca pudo imponer condiciones ante una Jamaica decidida a faltarle el respeto al “Tricolor”.
Jorge Sánchez mostró el mal momento que vive en Holanda apenas al minuto 7, cuando dejó el balón a merced de Bobby Reid, quien se mandó un tiro soberbio que dejó sin oportunidad a un abucheado Guillermo Ochoa para el 0-1 jamaicano.
México intentó igualar de inmediato y gracias a un momento de lucidez por banda izquierda, llegó un centro raso por parte de Lozano que Henry Martin dejó pasar para que Orbelín Pineda definiera correctamente el empate al minuto 17.
Sin embargo, las desconcentraciones continuaron en el “Tricolor”, sobre todo en defensa, pues al minuto 32, Edson Álvarez estuvo más atento a pelear con un rival que en entrarle correctamente a una pelota, terminando marcando autogol y devolviéndole la ventaja a Jamaica.
El cielo de la Ciudad de México no soportó más la pobre exhibición mexicana y se soltó una tormenta eléctrica que obligó a que el partido se suspendiera momentáneamente al 34’. Tras 20 minutos, los jugadores regresaron a la cancha.
Antes de finalizar el primer tiempo, Henry Martin peleó una pelota en el área y recibió un pisotón que fue decretado como penal. Al cobro llegó Hirving Lozano para poner paridad en el marcador.
En el segundo tiempo, el Tricolor intentó hacerse de la pelota, pero los jamaicanos contaban con las mejores opciones en el arranque del complemento. Poco a poco, México se convirtió en dominador.
Diego Lainez entró al terreno de juego y estuvo cerca de darle la ventaja a la Selección Mexicana con un disparo cruzado que, milagrosamente, se estrelló en el travesaño, manteniendo el empate a dos goles.
A dos minutos del final, Hirving Lozano tuvo la oportunidad de vestirse de héroe al cerrar la pinza en un pase cruzado, pero su remate pasó besando el poste, decretando la igualada a dos anotaciones que le permite al “Tricolor” avanzar al Final Four de la Nations League.