Revelan ‘fractura’ en el Club Puebla tras ridículo en Leagues Cup
Después de la goleada sufrida el pasado domingo ante Minnesota, revelan enfrentamiento verbal entre líderes de la Franja y el director deportivo Jorge González, lo que ha enrarecido más el ambiente al interior del equipo camotero.
El Club Puebla está fracturado de pies a cabeza. La goleada en contra ante Minnesota del pasado domingo, cuando la Franja cayó por marcador de 4-0 ante el club de la MLS, fue la gota que derramó el vaso y ha generado un ambiente lo que sigue de tenso al interior del equipo camotero.
De acuerdo con revelaciones hechas por columnistas, luego de la derrota ante Minnesota se presentó un enfrentamiento en el vestidor de la Franja, donde el protagonista principal fue el director deportivo Jorge González.
Y es que se dice que González bajó al vestidor a reclamar airadamente a los jugadores el haber perdido contra un equipo con 10 hombres y por goleada; sin embargo, el tono en el que lo hizo parece no fue el adecuado.
Debido a esto, de acuerdo a lo señalado por el periodista David Medrano, jugadores líderes del equipo alzaron la voz y reclamaron al director deportivo la manera en la que se estaba dirigiendo al plantel camotero.
Esto no gustó al directivo del Puebla, que se enfrascó en un enfrentamiento verbal fuerte con estos jugadores, conflicto que escaló niveles donde se notó la total fractura entre equipo y directiva de la Franja.
Lo anterior se confirma con la inasistencia de algún jugador a la rueda de prensa posterior al encuentro, donde se espera la presencia del entrenador y de algún futbolista, que en este caso sería el capitán.
Al encuentro con los medios solo acudió Eduardo Arce, lo que refuerza las versiones sobre el distanciamiento que se ha dado entre los jugadores y el director deportivo, Jorge González, quien a su vez es de los que más respalda la continuidad de Arce.
Con un vestidor completamente roto, donde líderes como Federico Mancuello, Diego de Buen y Brayan Angulo parecen no estar de acuerdo con las actitudes de miembros de la directiva, la Franja buscará un milagro el lunes ante Chicago Fire.
Tras lo sucedido ante Minnesota, también se dio una reunión de emergencia entre la directiva del Puebla, donde se habrían tomado decisiones importantes que serían puestas en funcionamiento dependiendo del resultado del juego ante Chicago.
Cabe destacar que la escuadra de la “Ciudad de los Vientos” tiene un mayor nivel futbolístico que Minnesota, por lo que Puebla saltará a la cancha como la víctima perfecta por su mal desempeño futbolístico y la mala relación de jugadores con directiva y cuerpo técnico.