GRADA Futbol

Con bravía reacción, Tigres conquista el Clausura 2023

Chivas ganaba 2-0 en los primeros 20 minutos, pero los de la UANL vinieron de atrás y en tiempo extra derrotaron al “Rebaño Sagrado” (2-3), para apuntarse su octavo título de liga.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 24 JUL 2024 - 16:41

Con bravía reacción, Tigres conquista el Clausura 2023
Foto: Internet

Con una bravía reacción, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se proclamaron campeones del Clausura 2023, esto al derrotar en tiempo extra a las Chivas Rayadas del Guadalajara con marcador de 2-3.

Con un ambiente totalmente a favor del “Rebaño Sagrado” en el Estadio Akron, Guadalajara intentó imponer condiciones, pero fue Tigres el que tuvo más aproximaciones de peligro; sin embargo, los locales hicieron la primera diana.

Chivas le dio rápidamente color al marcador, pues al minuto 9, Roberto Alvarado tomó la pelota por sector de la derecha y logró meterse al área para sacar disparo colocado al poste contrario, venciendo a Guzmán y decretando el 1-0 de los tapatíos.

Guadalajara seguía siendo mejor en la cancha que Tigres y pronto cayó el segundo tanto para los locales. Al minuto 20 llegó tiro de esquina por sector izquierdo, donde Guzmán apareció sin marca para rematar y hacer el 2-0 parcial.

Foto: Internet

Con un Tigres desaparecido en la cancha, con imprecisiones de Laínez y un Gignac sin tino, llegó el final de la primera parte, que presagiaba un partido de terror para los de la UANL.

No obstante, en el segundo tiempo se vio lo contrario y la reacción de Tigres llegó al minuto 64, cuando un centro al área fue mal medido por Briseño, quien metió la mano para regalar una pena máxima que fue bien ejecutada por Gignac, dejando las cosas 2-1 y con la UANL buscando el empate.

Y rápidamente Tigres logró la igualada, pues al minuto 71 llegó un centro peligroso que encontró a Córdova solo, colocando la pelota a poste cambiado con la cabeza y marcando el 2-2 que silenciaba a todo el público del chiverío.

Chivas se vio golpeado emocionalmente y físicamente, por lo que Tigres se adueñó de la pelota, generando jugadas de peligro que no llegaban a gol gracias a la defensa y al portero del Rebaño.

El encuentro se fue a tiempo extra con unos Tigres casi enteros en lo físico y con el ánimo a tope, lo que quedó de manifiesto en la cancha, ya que las llegadas de peligro eran constantes.

Antes del final del primer tiempo extra, el arquero Jiménez se vistió de héroe al tapar un par de disparos que llevaban dirección de gol, dando vida a los tapatíos. Pero la suerte terminó para Chivas en el segundo tiempo. 

Al minuto 109 llegó un tiro de esquina por derecha que fue tapado por Jiménez, pero el rebote cayó a Córdova, quien intentó mandar la pelota al fondo, pero en la línea la sacó Guzmán; sin embargo, Pizarro remató y con desvío incluído marcó el 2-3 que sería definitivo.

Con dramatismo se fueron consumiendo los minutos, donde se presentaron las expulsiones de Córdova y de Sepúlveda, llegando el silbatazo final que decretó la victoria felina para que los Tigres de la UANL levantaran el octavo título de liga de su historia.

FRASE

“Hoy este grupo mezclado de viejitos y de jovencitos se lo merece
por todo lo que hemos sufrido en seis meses”:
André-Pierre Gignac, Tigres UANL

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.