Cesan a Ricardo Zayas como Director General del Club Puebla
Informe GRADA: la tensión derivada de los yerros cometidos por la institución durante el actual semestre provocó que la cúpula deportiva de Grupo Salinas determinara su salida como director general del club.
Después del caos que ha reinado en el Club Puebla durante el actual semestre, Ricardo Zayas fue apartado de su cargo como director general del equipo.
Según información obtenida por GRADA, la tensión derivada de los yerros cometidos durante su administración, los cuales lo apuntaban como uno de los principales responsables y ponían en duda su continuidad dentro del organigrama enfranjado, incrementó con los últimos fallos protagonizados por la institución, provocando su salida.
Además de ser el responsable del “modelo de negocio” que impera en la entidad blanquiazul, el proyecto de Zayas sufrió un deterioro una vez consumada la caída del equipo en todas sus latitudes, como lo demostraron el proyecto fallido de Eduardo Arce, los papelones en los nombramientos de directores técnicos en las categorías femenil y varonil (Guillermo Cosío y Gerardo Espinoza, respectivamente), situaciones clave en la evaluación de su gestión.
Aunado a esto, GRADA pudo saber de la tensión que existía entre Zayas y Jorge González, director deportivo de la Franja.
Por tales motivos, y motivados por la imagen que el Club Puebla ha dado en las últimas semanas ante la industria futbolística nacional, la cúpula deportiva de Grupo Salinas determinó su cese.
Gabriel Saucedo, el elegido
Asimismo, GRADA adelantó en el transcurso del mediodía del jueves que el nombre que encabeza la lista de preferencias para tomar el puesto que deja vacante Zayas en la institución camotera es el de Gabriel Saucedo.
Horas después, el periodista oficialista de TV Azteca, David Medrano, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Saucedo Torres tomará las riendas de la Franja en lugar del hoy ex director general.
Saucedo Torres, quien se ha desempeñado como directivo en diversos clubes de la Liga MX, tales como Monarcas Morelia, Atlas de Guadalajara, Bravos de Juárez, Cruz Azul, entre otros, y uno de los hombres de confianza en el círculo de Álvaro Dávila, con quien recientemente trabajó en 2021 cuando “la Máquina” rompió la maldición y levantó nuevamente el trofeo de campeón del futbol mexicano.