Puebla Femenil deja escapar triunfo ante San Luis
La Franja dejó ir su primer triunfo en el Apertura 2024, luego de tener ventaja 2-0 a falta de 20 minutos de terminar el duelo. Las Camoteras llegaron a 11 partidos consecutivos sin ganar en Liga MX Femenil.
Otras vez se fue la ilusión en la Angelópolis. Lo que se vislumbraba como un juego redondo, terminó siendo un empate con sabor a derrota en casa. El Club Puebla Femenil dejó ir la victoria en el estadio Cuauhtémoc y debió conformarse con una amarga igualada 2-2 ante Atlético de San Luis.
En el desarrollo de la jornada 8 del Apertura 2024, la Franja regresaba al “Dos Veces Mundialista” con el objetivo de conseguir la primera victoria en más de cinco meses y el Atlético de San Luis era el rival idóneo para hacerlo posible.
El arranque de las acciones fue espectacular para las dirigidas por Guillermo Cosío, pues al minuto 3’ se pusieron adelante en el marcador con un golazo de Dulce Méndez, quien desde fuera del área reventó las redes para ilusionar a las Camoteras con su primer gol en la Liga MX Femenil.
Arranque trepidante
Ese inicio prometedor por parte de las “enfranjadas” generó que se volcaran al frente para buscar extender su ventaja ante unas potosinas que se vieron sorprendidas por la intensidad de las locales.
El duelo se mostró dinámico y muy disputado en la media cancha teniendo unas potosinas que adelantaron líneas para buscar el empate a la brevedad, sin tener el éxito esperado.
El primer tiempo tuvo aproximaciones para ambos lados, siendo la Franja el equipo que tuvo más oportunidades de incrementar su ventaja, pero la diferencia mínima fue la que se mantuvo en el medio tiempo.
Para el complemento, la Franja repitió la dosis con gol de vestidor por parte de Johana Rosas, quien remató con potencia un centro preciso que no pudo detener la portera del Atlético de San Luis para poner el 2-0 que hacía soñar a las Camoteras.
Con el avance de los minutos, el duelo se mantuvo en la raya de algunas aproximaciones, pero no se veía ninguna novedad en los arcos, comenzando a crear la ilusión del primer triunfo de las poblanas en casa.
Otra vez se fue el triunfo
Sin embargo, la llamada regla del “2-0, el marcador más engañoso” se cumplió en el Cuauhtémoc, luego de que las potosinas comenzaron a replegar a las locales con una postura completamente ofensiva.
La presión terminó por generar frutos, pues al 74’, Atlético de San Luis recortó distancias con el gol de Farlyn Caicedo, quien aprovechó dos malos rechaces en el área enfranjada para reventar el arco local y poner el 2-1.
El gol de la visita terminó por generar nerviosismo entre las Camoteras que siguieron defendiéndose con todo en lugar de buscar una tercera anotación, postura que terminaron pagando muy caro.
El Club Puebla Femenil vio cómo se le escapaba el triunfo de las manos en los últimos minutos con el gol de la chilena Isidora Olave, quien le ganó las espaldas a tres defensoras enfranjadas para rematar de cabeza y poner el 2-2 definitivo al minuto 86.
Con este resultado, la Franja escaló un par de posiciones en la tabla general por diferencia de goles en el Torneo Apertura 2024 al sumar 3 puntos y quedarse en la posición 14 empatado con Mazatlán FC y Necaxa, pero con menos goles en contra.
Sequía preocupante
Tras este empate, la Franja llegó a cinco meses y 11 partidos al hilo sin ganar en Liga MX Femenil. Su último triunfo fue el 14 de abril de este año, cuando vencieron 1-0 a Santos Laguna.