Luis Quiñones: incógnita para el Tigres vs Puebla
El duelo de este fin de semana entre Club Puebla y Tigres UANL ha generado suspicacia sobre la elegibilidad del lateral colombiano, de quien han surgido diversos rumores en torno a una cláusula contractual.
El próximo encuentro del Club Puebla en este Torneo Apertura 2024 ha generado muchas dudas. No por lo complejo del rival que son los Tigres de Nuevo León sino por un tema administrativo, pues ha trascendido que Luis Quiñones, jugador a préstamo, podría no jugar este fin de semana.
Los rumores en torno al caso tienen una razón de ser: en el fútbol europeo se llegan a aplicar condiciones en los préstamos donde se incluye la “cláusula del miedo”, es decir, una limitante para que el jugador cedido no pueda jugar contra el club dueño de sus derechos deportivos por ser una situación que atenta contra sus intereses.
A pesar de que el propio director técnico del Club Puebla, José Manuel “Chepo” de la Torre, ha negado tajantemente la existencia de esta cláusula en el contrato del jugador colombiano no deja de ser un tema a considerarse.
En el duelo previo ante los Gallos Blancos de Querétaro hace unas semanas, GRADA recopiló las declaraciones del “Campeonisimo” en torno a un tema que parecía lejano, pero que hoy ya se encuentra a la vuelta de la esquina.
“No tengo conocimiento de que haya una cláusula de ése tipo, para mi no existe en este contrato, entonces todos (los jugadores) son viables para jugar, a mi no me gusta hablar de supuestos ni nada de eso, yo hablo de realidades, me quedo al margen de cualquier situación y chismes que se manejan dentro de todo el ambiente”.
Verdadero refuerzo
Desde su intempestiva llegada en el cierre de registros, Luis Quiñones ha sido pieza clave en el parado táctico del “Chepo” de la Torre en el que ha ganado relevancia gracias a su velocidad, experiencia y toque de balón preciso.
En apenas cinco juegos disputados con la Franja, Luis Quiñones ha marcado dos goles y una asistencia en los 378 minutos que ha defendido la playera blanquiazul lo que lo ha convertido en un referente ofensivo de los Camoteros.
Cabe destacar que esta no sería la primera vez que Luis Quiñones enfrenta a los Tigres en el “Volcán” con otra casaca. Lo mismo le sucedió con los Pumas UNAM en 2015 y Toluca en 2018 donde ha mostrado saldo positivo con un triunfo y un empate ante los felinos.