Luis Noriega es despedido del Club Puebla
Informe GRADA: tras un proceso de cuatro años como entrenador dentro del organigrama, el excapitán de la Franja fue cortado del club el pasado viernes de manera inesperada.
Con el inicio de la pretemporada para el Clausura 2025, siguen los cambios en la estructura deportiva del Club Puebla.
Fuentes del primer círculo de la institución confirmaron a GRADA que Luis Miguel Noriega fue cesado de su puesto como entrenador después de una reunión realizada el pasado viernes donde la directiva le notificó de forma inesperada sobre su despido.
Pese a ser uno de los perfiles institucionales de la Franja en los últimos años intercambiando roles entre categorías inferiores y el primer equipo como lo hizo con Ricardo Carbajal, Noriega Orozco ya no fue tomado en cuenta para la conformación de la próxima temporada del primer equipo o de las categorías de Fuerzas Básicas.
Cuatro años en el club
Después de colgar los botines a finales de 2019, el histórico jugador de aquel Puebla que volvió a la Primera División en 2007 se incorporó para el Apertura 2020 como Auxiliar Técnico de Eduardo Arce en la Sub-20.
Tres torneos después, fungió como Director Técnico por primera vez en su carrera llevando las riendas de aquella Sub-20 donde destacaron Cristian Mares, Dylan Torres y Ángel Robles.
Posteriormente, intercaló roles de líder en los proyectos de la Sub-16, Sub-18 y Sub-14 hasta que el despido de Arce Peña le dio la oportunidad de ser Auxiliar Técnico de Ricardo Carbajal, Fernando Aristeguieta y más recientemente con José Manuel de la Torre tras el despido de su hijo dado a conocer por GRADA.
Un despedido más
A nivel deportivo, el organigrama de la Franja seguirá siendo sacudido por la Dirección General del Club Puebla con la anuencia de Gabriel Saucedo.
El despido de Noriega Orozco se une a más nombres como los casos de Elías Lomelí Padilla (entrenador de porteros), Daniel Arellano (preparador físico), entre otros.