Fabrizzio Olvera, el romperredes poblano de Cuarta División
En entrevista con GRADA, el artillero de Club Licántropos se colocó como el segundo máximo romperredes de la Cuarta División con 34 goles y con ello, ponerle fin a una etapa especial en su carrera.
Mientras en la Liga MX el campeonato de goleo se repartió entre cuatro jugadores por haber marcado ocho goles, en la Tercera División Profesional (TDP) hubo un poblano que no se cansó de meter goles, pues Fabrizzio Olvera García marcó 34 en la temporada 2023-2024.
En entrevista con GRADA, el artillero de Club Licántropos, equipo poblano de dicha categoría llamó la atención por su estilo ofensivo y efectivo a lo largo de la campaña con los lobeznos.
Hijo de padre futbolista (Gino Cristian Olvera del Río), Fabrizzio platicó que sus inicios dentro del fútbol fueron heredados, pues al ver a su padre en la Máquina Celeste, le nació la ilusión por jugar a nivel profesional.
“Desde chiquito siempre me gustó el fútbol, mi papá fue futbolista profesional con Cruz Azul y eso me dio ánimos para empezar el camino”.
Subcampeonato sorpresivo
Al preguntarle sobre sus sensaciones en torno a lo conseguido a nivel individual en la campaña, se dijo sorprendido y agradecido con Club Licántropos.
“Fue algo inesperado la verdad, el año pasado sólo metí siete goles y mi meta era superarme en este torneo, te soy sincero, jamás pensé que fuera así, obviamente todo es trabajo es parte del equipo y gracias al apoyo de todos fue posible el subcampeonato de goleo”.
En ese sentido, argumentó que el subcampeonato de goleo es producto del trabajo en equipo, pues resaltó que sin ellos, no habría podido llegar tan lejos.
“Desde un inicio en esta campaña empecé a meter muchos goles, más de los que me habría imaginado. Entonces, cada juego era motivación para mí y de ese modo ir luchando por eso”.
Fabrizzio mencionó que fue importante para él no dejar de mantener el buen ritmo a pesar de que no siempre entraba la pelota a las redes, pues destacó que en todo momento quiso liderar la tabla de goleadores.
“Nunca bajé los brazos y luché hasta el final por el campeonato de goleo, no se dio pero no se dejó de intentar”.
El romperredes de Club Licántropos consideró fundamental el respaldo de su entorno dentro de la cancha, al mencionar que siempre estuvieron acompañándolo principalmente en los momentos difíciles.
“Siempre fue un trabajo de todos, mis compañeros estuvieron ahí para respaldarme, hubo veces que me bajoneaba, pero ellos me devolvían los ánimos para volverlo a intentar y eso siempre fue clave para estar en la lucha”.
Por siempre licantrópo
Al hacer una remembranza sobre su último año con Club Licántropos por cumplir con la edad límite, platicó sobre su gol favorito.
“Fue en Tehuacán, en un saque de banda a Pedraz, él me la da de “taconcito” y yo quedé en la línea del área grande, desde ahí le pegué y entró al ángulo. Ese, por mucho, fue el que más me gustó en este torneo”.
En ese sentido, reiteró su agradecimiento al conjunto poblano que en todo momento lo cobijó en estos años al defender sus colores: “Estoy muy agradecido con el equipo, con mis compañeros, los profesores, me siento muy contento por lo que logré y voy por más”.
Por otro lado, aseguró que el equipo lobezno hizo un gran torneo, no obstante hizo hincapié en que no llegaron tan lejos como hubiesen deseado.
“Licántropos hizo un buen torneo, no fue lo que esperábamos porque desafortunadamente no se pudo avanzar a la Liguilla, pero siempre competimos y se habló bien de nosotros. Fuimos el segundo mejor equipo de Puebla y el próximo año se volverá a intentar”.
Nuevos retos en camino
Al tener la mayoría de edad dentro de la categoría, Fabrizzio Olvera señaló que ya empieza a ver opciones pensando en su carrera profesional.
“Este fue mi último torneo en el circuito, entonces ahora estoy buscando hacer pruebas con dos equipos de Liga MX para estar en Sub-23, una Expansión o en su caso alguno de Liga Premier. Sigo luchando por el sueño de ser profesional y que no se quede aquí”.
Al platicar sobre sus nuevos objetivos, el joven delantero aseguró que hará todo lo posible por seguir en activo: “He tenido cercanía con promotores y ahorita tengo dos equipos en mente, pues no hay nada seguro, pero lo seguiré intentando para mantener el sueño”.
Pese a desconocer su futuro a partir de la próxima campaña, se dijo emocionado por las pruebas que vienen a su carrera y adelantó algunas de sus opciones.
“En Liga MX es hacer pruebas y bueno ahí es un poco complejo, donde sí es más seguro es en la Segunda División, sinceramente me gustaría la Sub-23, pero ahí también tienen buen nivel. Existe cierto nerviosismo, pero bueno, para eso estamos preparados, para eso entrenamos y estoy convencido porque me siento en un buen nivel. Llegar a un nuevo equipo es padre, me emociona mucho”.
Finalmente, el joven artillero mandó un consejo para todos los jóvenes que desean llegar al fútbol profesional.
“Les aconsejo que disfruten su etapa, obviamente no es nada fácil pero hay que aguantar porque no hay nada más que te dé, que el trabajo constante y seguir luchando por tus sueños”, finalizó.