GRADA Futbol

Regresan sirenas mexicanas con ilusión a tope, tras oros en Copa del Mundo

El equipo comandado por la entrenadora Adriana Loftus y que se impuso en las rutinas técnica y acrobática tiene ahora un gran reto, como mejorar aspectos e incrementar dificultad para aspirar a un resultado histórico en la justa francesa.

Patricio
Patricio Aguilar

Actualizado: 8 MAY 2024 - 0:36

Regresan sirenas mexicanas con ilusión a tope, tras oros en Copa del Mundo
Foto: COM

La Selección Nacional de natación artística regresó a México con dos medallas de oro ganadas en la Copa del Mundo de París y con las maletas llenas de ilusiones y compromisos de cara a los Juegos Olímpicos.

El equipo comandado por la entrenadora Adriana Loftus y que se impuso en las rutinas técnica y acrobática tiene ahora un gran reto, como mejorar aspectos e incrementar dificultad para aspirar a un resultado histórico en la justa francesa.

Así lo compartió Nuria Diosdado, quien asegura que todas están ilusionadas y motivadas con este resultado.

“Orgullosas y felices de haber estado en el complejo olímpico, en donde en menos de tres meses competiremos nos da una motivación muy grande para lo que viene. El entrenamiento que hemos tenido es lo que nos ha puesto aquí y nos permitió cantar el himno nacional”, señaló.

Un enfrentamiento de este nivel a tan pocos días de los Juegos abre muchas posibilidades de crecer y de levantar la mano para pelear una medalla.

“Aprendimos mucho, venimos con muchas ganas de hacer cambios, claro que hubo errores y como en cada una de las competencias se tiene que mejorar pero sobre todo venimos con la seguridad que vamos por el buen camino y que estamos haciendo las cosas bien”, agregó.

Consecuencia del trabajo

Los resultados que se han venido presentando no son obra de la casualidad, sino de la inversión de tiempo, trabajo y compromiso de todas buscando trascender.

“Esto no llega de sorpresa, el equipo se preparó para esto, es el trabajo que México está haciendo y ahora con el nuevo reglamento, una rutina limpia pueden pasar cosas impresionantes. La ejecución fue la que se tenía que hacer y a pesar de que hay cosas por mejorar, pudimos ganarles a las actuales campeonas China, España o Estados Unidos que tienen medallas mundiales”, destacó.

Sin duda, el desarrollo de las rutinas es muy valioso y hacerlas en tiempo y sin “base marks” es fundamental pero, el alto grado de dificultad que han presentado (en la técnica con 45.700 puntos) es la clave para marcar la diferencia.

Somos referente

“Subimos mucho de los Panamericanos para acá, esa rutina en específico es la que más se ha trabajado y ahora es la rutina que tiene más puntos y nos dio el gane en Santiago y ahora también… Conforme no nos movían nuestra sorpresa grande, la dificultad se va a subir y seremos referente”, aseveró.

Finalmente, Diosdado García compartió que trabajarán en mejorar las rutinas no solo en el trabajo de equipo, sino también en el dueto donde competirá con Joana Jiménez.

“Subiremos más puntos en la rutina libre, ya tenemos el programa pero no estaba lista para presentarla y bueno, también hay que guardarse algunas cartas… Tenemos también una rutina en dueto libre nuevo que buscaremos presentar en Canadá”, puntualizó.

A tres meses de la justa, el representativo nacional buscará participar en la próxima Copa en Canadá y en la final a realizarse en Budapest buscando tener más fogueo y perfeccionar sus ajustes.

El equipo que ganó las medallas lo integraron además de Diosdado, Jesica Sobrino, Regina Alférez, Itzamary González, Glenda Inzunza, Joana Jiménez, Samantha Rodríguez, Pamela Toscano y Fernanda Arellano.

Sobre el autor

Patricio Aguilar
Patricio Aguilar

Periodista, reportero y conductor de televisión con más de 30 años en medios deportivos. Corresponsal en Copa Confederaciones FIFA, Mundial de Futbol FIFA, Copa América, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.