GRADA Futbol

Puebla vibra con sufrido triunfo del América ante Pachuca

Por circunstancias ajenas, el Club América volvió al Estadio Cuauhtémoc 19 años después para disputar un juego como local. Gran respuesta de la afición poblana que vivió una noche especial con victoria ante los Tuzos del Pachuca.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 7 NOV 2024 - 22:33

Puebla vibra con sufrido triunfo del América ante Pachuca
Foto: Cortesía

Noche especial para el Club América en el Estadio Cuauhtémoc. Lo que empezó como un caos el pasado sábado, cerró con un grato recuerdo en Puebla al conseguir un valioso triunfo ante los Tuzos del Pachuca.

El duelo correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2024 quedará en la historia del inmueble de la colonia Maravillas, pues tuvo una fiesta totalmente azulcrema inesperada y todo, por un tema administrativo en la Ciudad de México.

Desde el anuncio de la sorpresiva llegada del bicampeón de Liga MX en la Angelópolis, la afición del América en la capital poblana se hizo sentir en las taquillas al haber generado lleno en el aforo disponible.

Por si eso no era suficiente muestra de cariño, aunque el América tuvo una breve estadía en Puebla, la afición se volcó con el equipo en su hotel de concentración ubicado en una de las zonas más alejadas de la ciudad donde los futbolistas respondieron el cariño.

Noche de ensueño

Una noche como la de este 6 de noviembre de 2024, con un América bicampeón al alza y disputando un juego clave ante el Pachuca, se juntaron todos los ingredientes para demostrar que la entidad poblana tiene una enorme pasión al fútbol mexicano pero que desde hace rato no le corresponde al Club Puebla por resultados paralelos.   

Ni la disminución de la temperatura apagó el ímpetu de decenas de aficionados americanistas que invadieron las calles de la colonia Maravillas para llenar el Estadio Cuauhtémoc como pocas veces se vio este 2024.  Al sonoro grito de “Vamos América”, las 30 mil almas que se unieron en el color amarillo y azul para alentar a los jugadores que suelen ver por televisión. 

El sorpresivo gol de Pachuca no intimidó al bicampeón de Liga MX y tampoco apagó el ánimo de los aficionados poblanos que no dejaron de apoyar a los azulcremas; olas, gritos, abucheos al rival, total, todo el repertorio del fútbol mexicano en una misma sede.

El enorme apoyo de los poblanos rindió frutos en la cancha poco antes de terminar la primera parte con el gol de Alejandro Zendejas que se escuchó en todos los alrededores de la zona enmedio de un enorme tráfico en la México-Puebla que veía de lejos la invasión azulcrema en la Angelópolis.

Goles son amores

Para el complemento, América sólo necesitó 45 segundos para volver a gritar de emoción con el golazo de Alan Cervantes para que decenas de aficionados vivieran en éxtasis semejante anotación. 

No hubo más goles en el Cuauhtémoc, pero sí mucho dramatismo, pues el cierre del juego fue muy ríspido y disputado. Los Tuzos del Pachuca compitieron lealmente más allá de no aspirar a nada en este Apertura 2024.

Los cinco minutos de compensación culminaron con un grito eufórico al unísono de los poblanos que respondieron a un América bicampeón que necesitaba un poco de “apapacho” en las tribunas y con ese respaldo, buscará pelear por el tricampeonato de Liga MX.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.