Machuca evita goleada de la Franja ante Rayadas
La portera Gabriela Machuca mantuvo al Puebla Femenil vivo ante las campeonas de Liga MX Femenil que se definió con solitario gol de Christina Burkenroad. El debut de Guillermo Cosío al mando del Puebla Femenil no tuvo el resultado deseado, pero dejó buenas sensaciones.
El Club Puebla Femenil arrancó el Apertura 2024 con una derrota tras caer 1-0 ante Rayadas de Monterrey. Pese al resultado, el arranque de las pupilas de Guillermo Cosío dejó gratas sensaciones en todas las líneas, por lo que esto puede mejorar con el avance de las fechas.
Desde el estadio Cuauhtémoc, las enfranjadas dirigidas por Guillermo Cosío tenían un reto más que difícil, pues recibían a las actuales campeonas del Clausura 2023, que venían de una importante pretemporada contra clubes europeos.
Con cuatro debuts en el once inicial enfranjado, el juego arrancó con algunas emociones siendo las monarcas de la Liga MX Femenil las que tuvieron las primeras aproximaciones, donde Gabriela Machuca demostró ser garantía en el arco poblano.
Antes de los 10 minutos, las Rayadas se quedaron cerca de abrir el marcador, pero el disparo de Ana Lucía Martínez fue frustrado por la arquera del conjunto enfranjado que tuvo un buen achique y apagó el peligro.
Pasaron los minutos en el Coloso de las Maravillas, y pese a la importante diferencia de planteles en cuanto a costo y experiencia, el conjunto poblano supo plantarle cara al segundo equipo más caro de la Liga MX Femenil, teniendo algunas oportunidades que no fueron capitalizadas.
La primera parte terminó sin goles y con un resultado bastante sorpresivo, pues en el pronóstico se esperaba una goleada entre el poderoso plantel y el que tuvo más de 10 bajas en cuestión de semanas.
Para la segunda parte, Monterrey siguió con la postura ofensiva encabezada por sus delanteras Amelia Valverde, Nicole Pérez y Christina Burkenroad, quienes veían cebadas sus oportunidades de romper el cero en la Angelópolis.
Tras varios intentos, Rayadas de Monterrey consiguió el único tanto del juego por cortesía de Christina Burkenroad, quien aprovechó el centro de Ana Lucía Martínez para conectar un doble rebote meter el balón entre las redes.
El gol terminó por generar más emociones en el Cuauhtémoc, pues las poblanas adelantaron líneas y le jugaron un sólido partido a las regiomontanas que trataron de extender su ventaja sin éxito.
El cierre del encuentro tuvo algunas aproximaciones, pues la diferencia mínima sólo dejó un cierre dramático donde ambos equipos pudieron marcar un gol para su causa, pero tras los seis minutos de compensación, el juego fue para las regias.
La próxima semana, el Club Puebla Femenil no tendrá actividad por la Fecha FIFA, teniendo actividad hasta el próximo 22 de julio ante Tigres en el “Volcán”.
Adiós a los moños
Con la salida de María José “Majo” López, el Club Puebla Femenil también se despidió de una identidad marcada por dicho objeto, pues los múltiples cambios dentro del conjunto poblano, también se “llevó” este mote para ser las “enfranjadotas”.