Lobos BUAP CEFOR: el proyecto encabezado por Orlando Rincón
El Centro de Formación Lobos BUAP (CEFOR) cuenta con la experiencia del exjugador de Liga MX, quien ahora encabeza este proyecto que busca ser el semillero de nuevos lobeznos en el mediano plazo.
Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) apelan a la experiencia para generar nuevos talentos a través del conocimiento de Orlando Rincón, hombre que defendió por muchos años la casaca de los licántropos y que ahora se encargará de pulir a los nuevos licántropos.
El también exjugador del Club Puebla es el Coordinador del Centro de Formación Lobos BUAP (CEFOR), ubicado al interior de Ciudad Universitaria, el cual se encarga de recibir, entrenar y orientar a los niños y jóvenes que desean escribir su propia historia dentro del balompié a nivel profesional.
Orlando Rincón no sólo cuenta con una importante experiencia como jugador, sino también en los banquillos, donde tuvo un paso por categorías menores y el cuadro femenil de la Franja, lo cual le permite ser una voz autorizada en el rubro para ir plasmando el estilo de los futuros licántropos.
Talento en casa
Luego de tener su debut dentro del CEFOR en el pasado curso de verano de la Máxima Casa de Estudios y con dos meses en el proyecto, Orlando Rincón añadió talento de su generación para ir afinando a los futuros “lobitos” con César “Loco” Cercado en su cuerpo de entrenadores.
Con dos de los referentes históricos del conjunto universitario que tocó el cielo en 2017, buscan a través del CEFOR sentar las bases de un nuevo proyecto en el mediano plazo donde el talento, la calidad y, sobre todo, el sentido de identidad sean parte de este trabajo en conjunto con la BUAP.
El CEFOR cuenta actualmente con 60 menores inscritos y se busca expandir considerablemente el número para que también se cuente con la rama femenil y con ello, se permita tener un semillero en categorías de desarrollo para soñar con llegar al profesionalismo.
Trabajo específico
Entre las enseñanzas que deja este programa se encuentra el desarrollo técnico-táctico de los menores de acuerdo a su edad y también de sus habilidades, las cuales podrán ser pulidas por gente experimentada.
Uno de los rubros importantes dentro de este proyecto es el área de psicología deportiva el cual permite adaptarse a las características de cada menor, para que saque todo su potencial en el terreno de juego.
Este proyecto se encuentra dirigido para niños desde los 5 a 15 años, los cuales se dividen en cuatro categorías. En el caso de la categoría más experimentada se encuentra impartida por “Loco” Cercado, quien se encarga de ponerlos a punto para aspirar a llegar a algún club profesional.
Para los expertos del CEFOR, lo ideal es que desde muy pequeños ingresen para tener mayores herramientas, no obstante, cualquier interesado en el rango será bienvenido, pues al final, la prioridad es fortalecer la identidad de la BUAP a través del fútbol.
Por otro lado, también se abrió la invitación a todos los niños y jóvenes que deseen empezar su camino dentro del balompié acudiendo directamente a la Cancha 1 del CEFOR, dentro de CU BUAP en horario de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.