GRADA Futbol

En casa, Puebla femenil busca sacar triunfo ante Necaxa

El “equipo de los moños” busca hacerse pesar en el Estadio Cuauhtémoc para mantenerse en la lucha de la parte alta del Clausura 2024.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 12 FEB 2024 - 0:49

En casa, Puebla femenil busca sacar triunfo ante Necaxa

Foto: Cristopher Damián

Buscando seguir con el buen paso en Liga MX, el Club Puebla Femenil regresa a la acción en el dos veces Estadio Cuauhtémoc para recibir a las Centellas del Necaxa este domingo 11 de febrero, en punto de las 12:00 horas.

En el desarrollo de la jornada 8 del Torneo Clausura 2024, el “equipo de los moños” busca seguir con el buen ritmo registrado en las últimas semanas dentro de la Liga MX Femenil.

La Franja Femenil se encuentra ubicada en la décima posición de la tabla general con 8 puntos, las Centellas están en el sitio 15 con 5 puntos.

Hace unos días, el Club Puebla sacó un valioso empate en la frontera ante las Xolas de Tijuana 1-1 en un duelo marcado por el buen funcionamiento de las camoteras y resistió los embates de las locales.

Ahora, con la posibilidad de estar en casa, las pupilas de María José López siguen buscando su mejor versión antes de llegar a la primera parte de la fase regular.

Por su parte, la visita se encuentra peleada con el triunfo, pues más allá del ímpetu de las Centellas, ha rescatado empates en sus últimos partidos, por lo que buscará en el Coloso de las Maravillas terminar con la mala racha.

Historial

De los últimos cinco encuentros entre enfranjadas y centellas, el saldo es de tres victorias para Necaxa, uno para las poblanas y un empate.

  • Apertura 2023 Necaxa 2-1 Club Puebla
  • Clausura 2023 Club Puebla 2-0 Necaxa 
  • Apertura 2022 Necaxa 3-3 Club Puebla
  • Clausura 2022 Club Puebla 0-1 Necaxa
  • Guardianes 2021 Necaxa 1-0 Club Puebla

El dato

La Franja Femenil se encuentra ubicada en la décima posición de la tabla general con 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Las posibles XI’s 

CLUB PUEBLA: Karla Morales, Liliana Sánchez, María Sainz, Jaqueline González, Dulce Martínez, Andrea González, Fatima Rosales, Liliana Fernández, Savianna Gómez, Mariam Castro y Aisha Solórzano.

NECAXA: Valeroa Martínez, Lucía Muñoz, Jeremy Myvett, Anapaola González, Joseline Hernández, Regina Hernández, María Acosta, Iraida Fernández, Dayán Fuentes, Saira López, Danielle Fuentes.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.