Lobos BUAP y León Filial Puebla dejan todo para la semifinal de vuelta
Los primeros 90 minutos de la semifinal en Cuarta Premier entre los dos conjuntos poblanos dejó un juego muy parejo en el Mario Vázquez Raña, con un empate 1-1 conseguido por “La Fiera” en el cierre del encuentro. El juego de vuelta será este sábado 11 de mayo a las 10:00 horas.
Nada para nadie en el primer episodio de la semifinal del Torneo Central de Reservas (Cuarta División) entre León Filial Puebla y Lobos BUAP, donde dejaron todo para el juego de vuelta, tras empatar 1-1.
En la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el cuadro filial de “La Fiera” recibió a los licántropos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en un duelo que prometía muchas emociones al tratarse del cuarto contra el líder de la tabla general.
Desde el principio del encuentro, ambos conjuntos salieron con todo y demostraron tener deseos por buscar el boleto a la gran final de la Cuarta División, donde está en juego el ascenso a la Tercera División Profesional (TDP).
El conjunto esmeralda, vestido de gris para esta ocasión, quiso proponer un partido dinámico, veloz y con muchas ocasiones ofensivas ante unos lobeznos que se mostraron ordenados en todas sus líneas y cautos cuando no tenían el esférico en su control para evitar sorpresas.
Conforme avanzaron los minutos, Lobos BUAP intentó responder con su estrategia variada para encontrar el espacio idóneo y hacer daño con su destacada ofensiva que marcó más de 100 goles en la fase regular.
El juego se mostró cerrado por varios lapsos al tener dos conjuntos que se anularon varias veces al luchar la pelota en cada tramo de la cancha.El incesante calor que tuvo la Ciudad de Puebla para este duelo (33 grados centígrados) no fue factor para que los jóvenes se dejaran todo en la cancha.
El primer tiempo terminó con algunas aproximaciones, pero el marcador no tuvo novedades por lo que se fueron a los vestidores sin goles y con la ilusión de que en el complemento podrían caer anotaciones.
Duelo poblano, parejo de principio a fin
Para el complemento, las acciones siguieron siendo parejas entre los dos equipos poblanos que no dejaron de buscar el arco rival pese a la lucha incesante en la cancha del Mario Vázquez Raña.
Lobos BUAP tuvo una de sus aproximaciones más efectivas la cual terminó aprovechando para ponerse en ventaja 1-0 en el marcador y con ello, sorprender al cuadro local que se veía mucho más peligroso.
El juego siguió en esa inercia competitiva y pareja, no obstante “La Fiera” fue apretando líneas y poco a poco fue replegando a los licántropos que tenían orden pese a la fuerte presión local.
Poco antes de terminar el encuentro, León Filial Puebla encontró el gol del empate al 88’ en una gran jugada de chilena que terminó siendo efectiva y se incrustó en la redes, para generar la euforia entre los esmeraldas.
El tiempo de compensación fue reflejo del encuentro que terminó siendo muy parejo dejando el empate 1-1 y con todo por definirse el próximo sábado 11 de mayo en punto de las 10:00 horas en el Estadio Olímpico BUAP.
En caso de empate en el marcador global, Lobos BUAP accedería a la final de la Cuarta División por mejor posición en la tabla al haber sido el superlíder del campeonato.