Club Puebla jugará amistoso con Atlante en su nueva casa
El presidente del Atlante, Emilio Escalante, adelantó que el juego entre los Potros de Hierro y la Franja se disputará el próximo 23 de diciembre con horario por definirse en la nueva casa de los azulgranas.
El Club Puebla sigue con su trabajo de pretemporada de cara al Clausura 2025 bajo el mando de Pablo Guede buscando tener una participación digna y superior a todo este año digno del olvido.
Parte de la preparación de los camoteros para el próximo torneo de Liga MX contará con un juego amistoso frente a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, en el estado de Morelos, su nueva casa del multicampeón de la Liga de Expansión a partir del próximo año.
Así lo dio a conocer el presidente del Atlante, Emilio Escalante, quien reveló que el duelo ante la Franja se realizará el lunes 23 de diciembre con horario por definir, pero del que se vislumbra que sea al mediodía para ponerse a punto en el tema físico.
Este será el segundo partido de los camoteros en esta fase de pretemporada, pues el primer encuentro del Club Puebla será ante los Gallos Blancos de Querétaro quienes estrenarán la gestión de Benjamín Mora como timonel emplumado.
Los dos juegos amistosos del dos veces monarca de Liga MX permitirá que Pablo Guede pueda ir detallando su estilo de juego donde además pondrán a tope el estado físico de los elementos que tiene disponibles en esta recta final de año.
Con las bajas confirmadas de Santiago Ormeño, Ivo Vázquez, Daniel Álvarez y Luis Quiñones, el timonel sudamericano tendrá la encomienda de ir armando un cuadro competitivo en la medida de lo posible, pues tiene la misión de sacar al Club Puebla de la zona de multas por la tabla de cocientes donde actualmente están en penúltimo lugar.
Se espera que los enfranjados tengan al menos otro juego de preparación previo al arranque del Clausura 2025, duelo que podría ser ante los Coyotes de Tlaxcala, al tratarse de una “tradición” en los últimos años que sirve de mucho para ambas escuadras.
Polémico cambio de sede
Sin dar señales previas, la directiva del Atlante decidió cambiar su sede como local a partir del Torneo Clausura 2025 dejando Ciudad de los Deportes en la CDMX, la que fue su casa en los últimos cuatro años, esto, por todo lo sucedido este semestre al ser sacado de su propia cancha por temas administrativos con la delegación Benito Juárez.
Al ser el equipo más afectado con la presencia de Cruz Azul y América, el tres veces campeón de Liga de Expansión decidió buscar una sede en la que no se vea mermado en sus juegos como local, por lo que decidió irse a Morelos a la que fue casa de los Cañeros de Zacatepec buscando generar arraigo en el centro-sur de México.
La decisión fue duramente criticada por los aficionados del Atlante al señalar que no se consultó esta medida y que fue distinto a todo lo que venía haciendo la directiva azulgrana que solía ser cercana con sus aficionados.