Mundiales FIFA 2030 y 2034 serán en continentes distintos
En el congreso extraordinario de la FIFA se determinó que las siguientes dos ediciones mundialistas se llevarán a cabo en Portugal, España y Marruecos (2030), así como Arabia Saudita en la edición siguiente.
No más dudas. Se acabaron las especulaciones en torno a las dos siguientes ediciones de la Copa del Mundo 2030 y 2034 donde la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que estas serán España, Portugal y Marruecos dentro de cuatro años y Arabia Saudita en ocho.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino destacó que en la próxima Copa del Mundo, los estadios de Uruguay, Argentina y Paraguay tengan los partidos inaugurales, esto como parte del centenario del torneo que tuvo su primera edición en 1930 en tierras charrúas.
Luego de celebrar los juegos inaugurales en Sudamérica, el Mundial de 2030 se realizará en los tres países de Europa y África destacando que habrá 48 selecciones y que Marruecos será el segundo país del continente africano en ser sede mundialista tras Sudáfrica 2010.
La edición posterior a México-Estados Unidos-Canadá será la primera en la historia que se disputará en tres continentes distintos haciendo alusión a la misión de FIFA de “expandir los horizontes del fútbol”.
Arabia Saudita se queda con el Mundial 2034
Otro tema que estaba cantado desde hace rato fue la victoria de Arabia Saudita para ser la sede del Mundial 2034 siendo el segundo país árabe en recibir la competencia tras Qatar 2022.
Al igual que su predecesor, Arabia Saudita ha ganado muchísimas críticas en años recientes por el estilo de vida que se maneja a nivel social por los tratos hacia la mujer, el abierto rechazo a la comunidad LGBT, así como los orígenes de los millones de dólares para la construcción de los estadios.
Arabia Saudita sólo compitió con China para tener la edición 2034, pero a finales del año pasado el gigante asiático desertó, por lo que la FIFA decidió darle la sede a los árabes para tener una Copa del Mundo llena de modernidad y superar a Qatar en infraestructura.