Debut triunfal de Morales con Puebla Femenil; vencen a Necaxa
En el debut de Carlos Adrián Morales como timonel, la Franja mostró mejoría en su estilo de juego y con los goles de Rubí Villegas y Liliana Fernández, el conjunto camotero consiguió su segundo triunfo del Apertura 2024.
Al fin llegó una luz de esperanza al Club Puebla Femenil. De la mano de Carlos Adrián Morales como director técnico, las Camoteras consiguieron un triunfo valioso ante las Centellas del Necaxa con los goles de Rubí Villegas y Liliana Fernández.
En el desarrollo de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2024, la Franja estuvo presente en la cancha del Estadio Cuauhtémoc donde salió con todo buscando tener un buen cierre de campeonato con el debut del "Eterno" Morales en la Liga MX Femenil.
En los primeros minutos del encuentro, ambos conjuntos se mostraron concentrados en no tener equivocaciones importantes buscando asentarse en una cancha que todavía arrastraba las secuelas del juego de México-Valencia realizada la noche previa en el Coloso de las Maravillas.
La Franja tuvo una mala noticia al arranque del encuentro con la abrupta salida de la capitana Dulce Martínez a causa de una lesión, cosa que cambió por completo el esquema táctico, más no la idea de ganar el partido con una motivación extra.
Nuevo proyecto, idea novedosa
Las dirigidas por Morales Higuera mostraron carácter, temple, idea y vocación ofensiva ante el último lugar del torneo que solo buscaba rescatar puntos tratando de defenderse al por mayor y evitar otro descalabro más en un semestre muy complicado.
En esta nueva era, la Franja le apostó al disparo de media distancia como una herramienta ofensiva y Ahtiziri Méndez fue de las primeras en intentar hacer daño de ese modo sacándole pintura al palo izquierdo de las Centellas.
Las hidrocálidas buscaron responder con un juego compacto y ordenado tratando de aprovechar algún error de las locales que en todo momento se vieron confiadas u optimistas en buscar un triunfo más que urgente por el tema anímico.
La primera parte fue muy disputada donde Club Puebla y Necaxa se dieron algunos intercambios ofensivos, pero el empate sin goles prevaleció de cara al medio tiempo dejando todo por definirse en el complemento.
Para el segundo tiempo, el encuentro tuvo un mayor nivel con dos equipos que no se guardaron nada y se fueron con todo al ataque siendo el conjunto poblano el que tuvo las aproximaciones más claras al arco rival.
La intensidad seguía siendo la constante en el Coloso de las Maravillas que conforme pasaban los minutos empezaba a mostrar más daños en el rectángulo verde, cosa que no limitaba el ímpetu de las futbolistas.
Milagro en la Angelópolis
Los esfuerzos de las enfranjadas les rindieron frutos, pues al minuto 60 se marcó penal a favor del Club Puebla Femenil, tiro que fue bien ejecutado por Rubí Villegas a los 61’ para darle la ventaja a las camoteras en casa.
El gol terminó por dinamitar el encuentro en la Angelópolis luego de que las Centellas adelantaron líneas y se volcaron al frente en búsqueda de ese gol que pudiera darles el empate y no aumentar el récord negativo del Apertura 2024.
La Franja trató de extender su ventaja con jugadas por las bandas y buscando hacer daño con el balón detenido teniendo poco éxito ante el gran orden de la zaga defensiva de las visitantes que era efectivas ante cualquier resquicio que pudiera ser un peligro latente.
En el cierre del encuentro, el Club Puebla siguió trabajando en materia ofensiva con los intentos ofensivos de Sebelle Rojas y Camila Fonseca, los cuales solo daban más ánimos a seguir buscando el triunfo en casa.
Finalmente, la Franja se quedó con la victoria al 85’ con un soberbio golazo de Liliana Fernández quien se tomó confianza fuera del área y metió el esférico al ángulo causando el reconocimiento de propios y extraños cerrando así una tarde alegre, una de esas que no se ven tan seguido en Puebla.
Con este resultado, la Franja llegó a 9 puntos en la tabla general a falta de dos partidos para terminar el Apertura 2024 teniendo poco tiempo para celebrar luego de que el próximo jueves tendrá fecha doble visitando a las rojinegras del Atlas.
Adiós mala racha
El Club Puebla Femenil terminó su mala racha en el Apertura 2024 luego de acumular cuatro derrotas consecutivas.