Carlos Morales: "Era muy importante comenzar ganando"
El director técnico del Club Puebla Femenil se dijo contento por ganar en su debut dentro del balompié rosa. Resaltó el talento y unión en el grupo que encontró en la Franja de cara al resto del Apertura 2024.
Ganar siempre cambia la perspectiva de las cosas. En el caso del Club Puebla Femenil, no es algo distinto, pues el proyecto de Carlos Adrián Morales arrancó con el pie derecho en el triunfo 2-0 ante las Centellas del Necaxa.
En conferencia de prensa post-partido, “El Eterno” resaltó la importancia de volver a una ciudad como lo es Puebla que fue parte de su vida como jugador con Lobos BUAP en 2018 donde peleó el descenso antes de su retiro un año después.
“Regresar a esta ciudad es algo importante para mí, es un privilegio y un gusto volver por acá, es un lugar que siempre me ha recibido con los brazos abiertos”.
En ese sentido, el timonel de la Franja femenil reconoció que la victoria en su debut era fundamental tanto para él, como para el grupo recordando que venían arrastrando una racha de cuatro derrotas al hilo.
“Era importante el día de hoy poder ganar para generar confianza en las mismas chicas, ellas han trabajado bastante bien. Es un grupo que siempre trabaja en la mejor disposición y bueno también era clave ganar para poder salir de esa racha negativa que venía trayendo”.
Por otro lado, lamentó la lesión de la capitana del Club Puebla, Dulce Martínez, quien tuvo que salir de la cancha en el “carrito de las desgracias” al arranque del juego por una lesión que podría dejarla sin actividad hasta la última jornada.
“La lesión de Dulce, sí es algo lamentable que tenga que salir una jugadora en ese tipo de circunstancias; parece, todavía no lo tenemos confirmado pero se trata de una fractura de nariz. Es lastimoso que una jugadora tan importante tenga que salir, para mí es triste porque es la capitana del equipo”.
Un grupo fenomenal
En ese sentido, Carlos Adrián Morales reiteró la trascendencia de estos tres puntos conseguidos en casa para ir generando confianza en su entorno y también con las jugadoras”
“Para nosotros era muy importante, para su servidor era muy importante empezar ganando, este es un reto importante y llevo mi carrera profesional como lo hago en mi vida, enfrentando retos y enfrentarlos de la mejor forma posible”.
Finalmente, aseguró que a su llegada al conjunto camotero encontró un equipo lleno de talento y con disposición a trabajar de cara al futuro en el Clausura 2025.
“Encontré un gran grupo, un grupo fenomenal para trabajar y seguir trabajando como el fútbol lo exige, ellas han entendido muy bien la metodología. Eso ayuda muchísimo a seguir trabajando en base a lo que el cuerpo técnico busca y quiere realizar”, culminó.