GRADA Futbol

Real Madrid baila al Barcelona y se queda con la Supercopa de España

Con goles de Vinicius Jr. (hat-trick) y un tanto de Rodrygo, los merengues dieron cuenta de unos blaugranas con amplia superioridad. La continuidad de Xavi Hernández en el banquillo culé, en riesgo; el mexicano “Rafa” Márquez entraría al quite.

Redacción
Redacción GRADA

Actualizado: 15 ENE 2024 - 1:19

Real Madrid baila al Barcelona y se queda con la Supercopa de España
Foto: Internet

Con una espectacular goleada (4-1), el Real Madrid derrotó al conjunto del FC Barcelona para quedarse con el título de la Supercopa de España, disputada este domingo en Riad, la capital de Arabia Saudita.

Con goles del brasileño Vinicius Jr., quien se adjudicó un hat-trick y un tanto de su compatriota Rodrygo, los merengues dieron cuenta de los blaugranas con absoluta superioridad. 

El marcador se abrió apenas a los 7 minutos, tras una magnífica asistencia de Jude Bellingham a “Vini”. Tras recortar al portero, el brasileño no tuvo más que empujar la pelota y marcar el 1-0.

Un par de minutos después, Rodrygo apareció por la banda derecha y sirvió una diagonal para que Vinicius marcara el 2-0 y su “doblete” a puerta vacía.

El conjunto catalán recortó distancias a los 33 minutos, cuando una serie de rebotes dentro del área merengue derivó en una pelota aérea que Robert Lewandowski no dudó en rematar de volea, para el 2-1.

Pero poco más de cinco minutos después, un jalón del uruguayo Ronald Araújo a Vinicius dentro del área provocó la pena máxima que pondría a los merengues nuevamente encima en el marcador (3-1). Fue el mismo “Vini” quien decretó el tanto desde los once pasos. 

A los 64’, un cambio de juego de Federico Valverde desde el sector derecho encontró a “Vini” en soledad por el costado contrario; tras ingresar el área, el brasileño buscó asistir a Bellingham, pero el francés Koundé cortó el envío. Sin embargo, la pelota quedó a merced de Rodrygo, quien con un toque preciso envió la pelota al fondo para el 4-1 final.

“Rafa”, ¿el relevo?

La derrota del Barcelona dejó ‘tocado’ el proyecto de Xavi Hernández, quien lleva varias semanas con diversas interrogantes alrededor, tras la gestión al frente del cuadro culé.

Según rumores de la prensa española, el tropiezo del Barca ante el Madrid en este torneo, sobre todo por la amplia superioridad de los merengues, sería el punto final en el proceso de Hernández. 

Ante ello, el nombre del mexicano Rafael Márquez, hoy entrenador del filial blaugrana, entra como uno de los probables sustitutos de Xavi, gracias al trabajo realizado con el equipo juvenil así como su gran relación con Joan Laporta, presidente del club catalán.

Sobre el autor

Redacción GRADA
Redacción GRADA

Somos el único periódico deportivo de Puebla, parte de Intolerancia Media Group.