GRADA Futbol

Honduras apena a México en Ida de Nations League

En un juego bastante ríspido, la Selección Mexicana tuvo el control de las acciones, pero desconcentraciones en el segundo tiempo le costaron dos goles ante una versión gris de los catrachos. México buscará repetir la historia de 2023 el próximo martes en el Nemesio Diez.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 16 NOV 2024 - 0:00

Honduras apena a México en Ida de Nations League
Fotos: Cortesía

La Selección Mexicana volvió a dar una exhibición entre pobre y paupérrima en Concacaf Nations League, pues terminó cayendo 2-0 ante Honduras en el juego de ida de los cuartos de final.

Desde el Francisco Morazán de San Pedro Sula, el Tricolor dirigido por Javier Aguirre buscaba sacar una buena renta del partido de ida en los cuartos de final de cara al juego de vuelta del próximo martes.

El partido arrancó de forma negativa para Honduras, pues Alexander López, su jugador más habilidoso, terminó lesionado en un choque por un balón aéreo, hecho que cambió por completo el esquema táctico de Reinaldo Rueda.

Luego de pararse el juego unos minutos por esta situación, Honduras trató de hacer pesar su localía con una postura abocada a la ofensiva con una pizca de rudeza en la que el árbitro tuvo que intervenir sacando amarillas. 

Intentos chatos

Al minuto 22, México dió el primer aviso al arco local con un remate de Raúl Jiménez que pasó por un lado siendo hasta ese momento el único momento más claro del Tricolor en un duelo muy disputado.

Tras media hora de partido en San Pedro Sula, el juego cumplió el pronóstico de ser muy ríspido, peleado y con pocas ocasiones claras en las porterías, generando un pobre espectáculo digno de la zona de Concacaf.

La Selección Mexicana intentó sacudirse la inercia con el disparo lejano de Orbelín Pineda a los 37 minutos, zapatazo que se fue desvíado y poco después, un remate de César Montes que no pasó a mayores.

Los catrachos también respondieron con un par de aproximaciones que generaron emociones a sus aficionados que veían cierta esperanza en un funcionamiento muy pobre en la cancha. La primera parte se fue sin goles en un gris empate.

Segundo tiempo de pesadilla

En el complemento, la lluvia incrementó en San Pedro Sula complicando las acciones en ambos conjuntos siendo el cuadro tricolor el que fue adaptándose mejor a las circunstancias con mayor participación de Julián Quiñones y Raúl Jiménez.

Al 52’, México quiso aprovechar el tiro de esquina con el “Cachorro” Montes, quien volvió a dar señales de peligro con otro cabezazo potente que no pasó a mayores ante un ambiente que se fue apagando.

Unos minutos más tarde, Julián Quiñones se despidió del encuentro con un potente disparo que reventó el poste izquierdo catracho ante la sorpresa de la zaga defensiva; México apretaba de poco a poco y se notaba mejor.

Cuando al partido no le pasaba nada, Honduras encontró el gol de la ventaja al minuto 63 cuando César Montes hizo un mal rechace que fue aprovechado por la escuadra catracha con un potente disparo donde Guillermo Ochoa dejó el rebote para que Luis Palma definiera con potencia para hacer vibrar a todo el país centroamericano.

Tras caer el gol de los locales, la Selección Mexicana comenzó a diluirse y entrar en una espiral de desconfianza donde fueron perdiendo la esférica y la concentración ante un cuadro catracho muy limitado pero lleno de motivación. 

Al 78’, México se salvó del 2-0 luego de un pésimo rechace de Jorge Sánchez, quien remedió su error de inmediato evitando la anotación de Luis Palma ante el grito ahogado de los aficionados que no daban crédito a lo sucedido.

Contra todos los pronósticos, Honduras revivió en el juego y Luis Palma demostró su magia al minuto 83 con un disparo potente y colocado fuera del área donde Guillermo Ochoa no pudo evitar el 2-0 ante la algarabía del Francisco Morazán.

Agreden al “Vasco”

Al final del juego, el técnico del Tricolor le dio la mano a su colega de Honduras cuando a la mitad del camino un pseudoaficionado lanzó una botella que le impactó en la cabeza, generando una herida de la que estuvo sangrando unos instantes.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.