Cristian Mares, el delantero promesa del Club Puebla
El juvenil de la Franja, de apenas 19 años y con experiencia en la MLS, tuvo sus primeros minutos en el máximo circuito en la derrota del Club Puebla ante Necaxa.
Este caso es de los que uno siempre quiere contar, pero desafortunadamente en la Liga MX son muy contados: Cristian Mares, un joven delantero mexicano de apenas 19 años, cumplió su sueño de llegar a la Primera División con el Club Puebla, luego de pasar por todas las categorías menores.
El artillero juvenil de los Camoteros tuvo su debut el pasado fin de semana ante Necaxa, en la derrota 4-1 en el estadio Victoria y pese al resultado poco favorable, completó el proceso que inició en el Apertura 2018 en la categoría Sub-15.
El oriundo de León, Guanajuato ha sido uno de los jugadores más prometedores de la Franja en categorías menores, pues ha participado en todos los torneos desde 2018, siendo referente en el ataque enfranjado.
Su talento con el Club Puebla no pasó desapercibido, pues llegó a ser elegido por el Vancouver Whitecaps de la MLS en un préstamo que duró un año y posteriormente regresó al conjunto poblano.
Cristian Mares ha ido mostrando velocidad y explosividad aprovechando su juventud por la banda de la derecha siendo un hombre importante en el semestre pasado dentro de la categoría Sub-20, dirigidos por el entonces técnico Fernando Aristeguieta.
En su momento, Nicolas Larcamón lo contempló en un par de ocasiones como banca en el Clausura 2022, siendo enviado de nuevo a la Sub-20 durante la temporada pasada hasta el arribo de “Chepo” de la Torre, quien le dio el visto bueno este fin de semana.
Con su debut en la Liga MX, Cristian Mares sumó ocho minutos a la causa enfranjada en la regla de minutos del menor aplicada este Apertura 2024, donde los 18 clubes deben acumular al menos 1 mil minutos de jóvenes en el terreno de juego.