Lobos BUAP debuta en casa con triunfo sobre Cuautlancingo
La jauría universitaria arrancó de forma positiva la temporada 2024-2025 en Ciudad Universitaria donde recibió a las Águilas Reales de Cuautlancingo a las cuales vencieron en la jornada inaugural de la Liga Central de Reservas.
Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quieren aullar muy fuerte en esta nueva temporada dentro de la Cuarta División, pues debutaron en casa de la mejor forma con un triunfo por 2-0 ante las Águilas Reales de Cuautlancingo.
En el desarrollo de la jornada 2 en la cancha 1 de Ciudad Universitaria BUAP, el cuadro licántropo se mostró sólido en casa ante unos emplumados que buscaron hacer de las suyas en patio ajeno sin tener el éxito deseado.
El juego tuvo algunas aproximaciones por bando, pero la disputa de la esférica fue una constante en la cueva de la jauría, demostrando que en el penúltimo eslabón del fútbol profesional en México también se compite al máximo.
Pese al esfuerzo de la visita por hacer daño, sus intentos no tuvieron frutos y Lobos BUAP pronto se hizo de la esférica generando peligro con su estilo ofensivo y propositivo que viene trabajando desde hace tiempo.
Antes de terminar la primera parte, el conjunto licántropo terminó por capitalizar sus opciones siendo en los botines de Ángel Sainos quien rompió el cero en el marcador al minuto 41, para darle la ventaja a los locales.
Para el segundo tiempo, el partido en Ciudad Universitaria BUAP se mostró disputado y cerrado, pues la diferencia mínima permitía que ambas escuadras se fueran al frente para buscar las unidades a como diera lugar.
Finalmente, en el cierre del encuentro, Lobos BUAP volvió a hacer daño al minuto 85’ con la anotación de Mario Rojas que liquidaba el encuentro y le permitía a la jauría universitaria disfrutar de tres puntos muy importantes en este inicio de temporada en casa.
Este duelo también fue importante para que La Manada consiguiera un arco en cero, tema relevante para ir ganando confianza en todas las líneas de cara una extensa campaña que terminará hasta mayo del próximo año.
Por la revancha
Lobos BUAP busca en su tercera temporada conseguir el ascenso a la Tercera División Profesional (TDP). El año pasado perdió la final ante SK Sport de Hidalgo, por global de 3-2.