GRADA Futbol

Puebla Femenil pierde por onceava vez en el Apertura 2024

Las Camoteras trataron de competir ante las Rojinegras, pero la calidad individual terminó cobrando factura definiendo el encuentro en 55 minutos. La Franja se encuentra a un partido de firmar el peor torneo de su historia en Liga MX Femenil.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 19 OCT 2024 - 1:08

Puebla Femenil pierde por onceava vez en el Apertura 2024
Foto: Cortesía

El Club Puebla Femenil añadió una amargura más en el Apertura 2024 luego de caer 3-0 ante las Rojinegras del Atlas en un partido definido por la calidad individual de las tapatías y la poca reacción de las enfranjadas.

En la fecha 16, la Franja visitó el Estadio Jalisco para disputar el penúltimo juego de la temporada regular en el que apostó a buscar un cierre digno ante unas tapatías necesitadas de ganar para seguir con posibilidades de entrar a la Liguilla.

El juego arrancó con acciones enfocadas en hacer daño por ambos bandos siendo el cuadro de la Academia el que se notó más efectivo en el arco defendido por Gabriela Machuca, pues ante lo apretado que está la tabla general, era ganar o ganar.

Sin respuesta en el Jalisco

Con el avance de los minutos, Atlas fue tomando el protagonismo en las acciones con el control de la pelota y cuya postura ofensiva le terminó por dar frutos a los 21 minutos con el gol de Paola García, quien aprovechó un gran pase efectivo que definió a palo cambiado.

El gol terminó por darle mucho más ánimos a las Rojinegras quienes sabían la importancia de ganar y además por una importante diferencia de goles pensando en el criterio de desempate para la última jornada.

La primera parte se fue rápidamente con algunas aproximaciones y faltas en la media cancha producto de la desesperación de las camoteras ante la poca reacción y el protagonismo de las tapatías que sin ser del todo dominantes, generaban peligro en cada aproximación.

Para el complemento, el Club Puebla tuvo un momento destacado entre tantas desgracias, pues el director técnico Carlos Adrián Morales decidió debutar a Vania Morón de 17 años en un partido que jamás olvidará.

Mientras se vivía ese episodio, La Academia metió el pie en el acelerador para conseguir un triunfo fundamental de cara al cierre de la temporada regular donde cuatro clubes buscarán dos boletos a la Fiesta Grande.

Paula Salas da el triunfo 

Dando señales de un triunfo cantado, Paula Salas terminó reventando el poste dejando el grito de gol ahogado en el Estadio Jalisco contagiando el ánimo de extender la ventaja en cuestión de tiempo.

El esfuerzo valió la pena, pues unos minutos más tarde tuvo su revancha, pues al 50’ la delantera costarricense entró al área y con una media vuelta efectiva superando a Liliana Sánchez para reventar el arco de Gabriela Machuca para poner el 2-0. 

El juego que de por sí ya estaba cuesta arriba para las Camoteras terminó por finiquitarse a los 55 minutos con el gol de Ana Paula García producto de un preciso tiro de esquina en el que logró hacer un fuerte remate de cabeza para poner el 3-0.  

Los dos goles de las Rojinegras terminaron por apagar las emociones en la cancha del Jalisco, pues la Franja trató de competir sin mucha idea clara y las locales tomaron las cosas con calma al grado de bajar su ritmo ofensivo.

El último tramo del encuentro se diluyó con un ritmo cansino en donde el Atlas tuvo al menos un par de aproximaciones al área para aumentar su ventaja donde la contundencia ya no estuvo de su lado.

Con este resultado, la Franja registra su onceava derrota del Apertura 2024 y con serias posibilidades de firmar el peor torneo en la historia de la Liga MX Femenil.

Con las manos vacías

El Club Puebla Femenil terminará el Apertura 2024 sin ganar un solo juego como visitante (1 empate y 8 derrotas). 

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.