Lobos BUAP va con todo para buscar el ascenso a Tercera División
Tras el empate 1-1 en el juego de ida ante SK Sport en Tulancingo, Hidalgo, este sábado la jauría universitaria busca cumplir el sueño de consagrarse campeón de la Cuarta División en casa y ante su gente en el estadio Universitario.
Un partido separa a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de tener su primer capítulo de gloria dentro del fútbol mexicano desde 2017 con el juego de vuelta de la gran final de la Liga Central de Reservas (Cuarta División) ante SK Sport en el estadio Universitario.
Tras una final de ida muy disputada en Tulancingo, Hidalgo, donde empataron 1-1, este 18 de mayo se conocerá al ganador del boleto a la Tercera División Profesional (TDP) para la próxima temporada 2024-2025.
Con el marcador, la ilusión y el escenario a su favor, la jauría universitaria tiene en sus manos la oportunidad de hacer valer su condición como líder general de la Cuarta División cerrando con broche de oro una campaña en la que fue siendo dominante y certero.
Para este encuentro, el más importante de Lobos BUAP desde su regreso al fútbol profesional en 2022, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó en sus redes sociales que estarán abiertas puertas de Ciudad Universitaria para que el público poblano asista de manera gratuita a ver el desenlace de esta gran final donde se tiene la ilusión de un aullido.
Para aquellos que no puedan acudir a la casa de los licántropos, también estará la posibilidad de disfrutar este duelo también en diversas señales radiofónicas de Radio BUAP.
90 minutos (o más) por el sueño
En el último juego de la temporada 2023-2024, Lobos BUAP y SK Sport tendrán 90 minutos para conseguir el título de la Cuarta División, sin embargo, al no tener el criterio de gol de visitante, el ganador se definirá por el marcador global.
En caso de mantenerse la igualdad en el marcador en el tiempo reglamentario, el juego se irá a la fase de tiempos extras donde ambos conjuntos disputarán 30 minutos más para definir al nuevo campeón.
Si persiste la igualdad, el boleto a la TDP se definirá en la tanda de penales donde el nerviosismo podría ponerse a flor de piel para todos los involucrados.
Por el gran aullido
Aprovechando el ánimo por los buenos resultados, diversos grupos de animación que en su momento apoyaron a Lobos BUAP en Liga de Ascenso y Liga MX, llamaron a los miembros para unirse en un solo grito de apoyo previo al encuentro.
Tras la venta de la franquicia en 2019, un regreso que no se concretó en la polémica Liga del Balompié Mexicano (LMB) en 2020 y una serie de disputas legales que se disolvieron a finales de 2023, Lobos BUAP apareció de nuevo en el fútbol mexiano desde la Cuarta División Premier buscando ser un proyecto para los jóvenes alumnos de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
Su aparición en la gran final en su segunda temporada dentro de la Liga Central de Reservas despertó la ilusión de una generación que vio por muchos años a los licántropos en diversas divisiones hasta llegar a la cúspide en mayo de 2017, con su ascenso a la Liga MX.
En caso de conseguir el objetivo este sábado, la Tercera División Profesional contaría con nueve representativos de Puebla a nivel nacional, colocándose entre las entidades con mayor presencia en todo México.