GRADA Futbol

Gobernador exige al Club Puebla arreglar daños del Estadio Cuauhtémoc

El gobernador de Puebla aseguró que la directiva enfranjada asumió en el comodato del Estadio Cuauhtémoc la obligación de realizar el mantenimiento y con ello, arreglar el panel dañado del EFTE.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 23 JUL 2024 - 6:27

Gobernador exige al Club Puebla arreglar daños del Estadio Cuauhtémoc
Arte: GRADA

La directiva del Club Puebla tiene la obligación de realizar el mantenimiento del Estadio Cuauhtémoc, resaltó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista con medios luego de un evento del Sistema Estatal DIF, el mandatario explicó que la directiva enfranjada debe encargarse del cuidado del “Dos Veces Mundialista”, pues recordó que eso se encuentra estipulado en la concesión firmada el año pasado.

En el debut de la Franja en el Torneo Apertura 2024, el Coloso de las Maravillas presentó un daño en uno de sus paneles el cual se pudo apreciar por todos los aficionados.

GRADA informó en su edición impresa del pasado 10 de julio sobre el deterioro del Etileno-Tetra Fluoro Etileno (ETFE) en uno de los paneles del estadio Cuauhtémoc.

Vigilancia del caso

Por otro lado, Sergio Salomón recalcó que en caso de que existan dudas por parte de los directivos del equipo de Liga MX, les recomendó revisar los estatutos del contrato.

“Yo espero que sí, así aparece estipulado en el contrato, que lo revisen y es necesario que lo asuman”.

En ese sentido, advirtió que el gobierno estatal estará atento al caso, revisión y cumplimiento de lo establecido, por ende, la pronta solución del panel dañado hace unos días en la parte alta del inmueble.

“Nosotros vamos a revisar que se cumpla el convenio”. Además, no descartó una posible sanción para los Camoteros en caso de que estos no cumpliesen con lo estipulado.

Finalmente, el gobernador de Puebla destacó que hasta el momento no hay acuerdo para el manejo de los estacionamientos, tema que ha sido una constante en los últimos años ante las quejas por los miembros de la 28 de Octubre. 

“Manitas de gato”

Desde su inauguración en noviembre de 2015, y con un costo de 688 mdp, el estadio Cuauhtémoc no ha tenido un mantenimiento adecuado en cuanto a la estructura se refiere, pues han existido ligeros cambios en los casi 10 años de existencia donde ha sido “parchada” al menos un par de veces.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.