Andrés Guardado regresa a la Liga MX, tras fichar con el León
Los Esmeraldas del León confirmaron la contratación del excapitán de la Selección Mexicana. Los Panzas Verdes serán apenas el segundo equipo en el que juega Guardado en México.
El fichaje “bomba” hasta el momento en el fútbol mexicano ha llegado. El excapitán de la Selección Nacional de México, Andrés Guardado, es a partir de este jueves nuevo jugador de los Panzas Verdes del León.
Tal como lo hizo con Rafael Márquez, el cuadro esmeralda logró repatriar a uno de los jugadores más emblemáticos de la última época en México, apuntándose un acierto en la cancha y en la taquilla.
Luego de una trayectoria de 15 años en el fútbol europeo, Andrés Guardado regresará a México buscando sumar su primer título en la Liga MX, siendo León su segundo equipo en el balompié azteca.
Fue en 2007 cuando Guardado dejó el fútbol mexicano, luego de solo dos años después de su debut con los Rojinegros del Atlas. El “Principito” se convirtió en el refuerzo promesa del Deportivo De La Coruña.
Tras 147 juegos y 25 goles con los gallegos, incluyendo un descenso, Guardado fue fichado por Valencia, donde sumó solo 63 juegos y un gol antes de emigrar a la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, con el que solo disputó 7 juegos.
Pero el verdadero esplendor de Guardado en Europa llegó con el PSV Eindhoven, equipo con el que se llenó de campeonatos y se convirtió en ídolo de la tribuna, sumando 103 juegos y 4 anotaciones.
Su último equipo en el “Viejo Continente” fue el Real Betis, escuadra con la que jugó un total de 218 juegos y marcó 5 anotaciones, colgándose además el gafete de capitán hasta su reciente traspaso al León.
El dato
Con esto, Andrés Guardado termina una trayectoria en el viejo continente impresionante, donde disputó 531 partidos y marcó 35 goles, apuntándose además los títulos de la Segunda División de España, la Eredivisie, la Supercopa de los Países Bajos en dos ocasiones y la Copa del Rey en España.