En día límite, Club Puebla compra a Velasco por 800 mil dólares
Informe GRADA: la Franja cumplió con su palabra y completó el pago de 800 mil dólares por Kevin "Foquita" Velasco justamente el último día establecido en el contrato.
A la mexicana, dejando todo al final, pero al fin y al cabo, cumpliendo. El Club Puebla ya es oficialmente dueño de los derechos federativos de Kevin Velasco luego de completar el pago por el 80% de la carta del jugador al Deportivo Cali por 800 mil dólares.
La directiva del equipo colombiano confirmó a GRADA que la Franja realizó la transferencia interbancaria por 800 mil dólares este miércoles 17 de julio, siendo el día límite pactado en el contrato para no incumplir y ser demandado ante el TAS.
Dicha fuente reconoció que luego de ver los recursos en sus arcas les dejó tranquilidad y reconocieron que el Club Puebla "cumplió a cabalidad" con su palabra.
Con esta compra, el club ya tiene un activo más donde busca que este Apertura 2024 sea el que permita afianzarse.
Este periódico informó el pasado 1 de mayo que el conjunto enfrnajado debía cumplir con su palabra y saldar la compra de la carta del colombiano luego de que este completó la cantidad de minutos que automáticamente activaban la cláusula de compra.
Desde su arribo al dos veces campeón de Liga MX, Kevin Velasco ha sido un jugador constante en el once inicial de los técnicos Eduardo Arce, Ricardo Carbajal y Andrés Carevic disputando 32 partidos y marcando dos goles.
Salvavidas enfranjado
Sin imaginarlo, el Club Puebla podría ser la salvación económica y deportiva del Deportivo Cali en el corto plazo, pues el pago por el jugador de 27 años por casi un millón de dólares podría ser suficiente para saldar la deuda que arrastran los colombianos desde 2013.
El conjunto azucarero tiene una deuda pendiente por más de 600 mil dólares por la compra del jugador Luis Fernando Mosquera, proveniente del Atlético Nacional, negociación que no se saldó. Desde entonces el campeón de Copa Libertadores ha exigido que se cumpla con su respectivo pago.
Por este hecho, la Liga Dimayor sancionó al Deportivo Cali con no inscribir jugadores en este torneo hasta que no pague dicho adeudo, situación que podría ser peor, pues de no saldar su deuda, orillaría al descenso administrativo.
Los 800 mil dólares que pagó el Club Puebla por el resto de la carta del jugador colombiano pueden ser el salvavidas económico de los azucareros para saldar esta deuda.
No obstante, esta cifra también puede ser utilizada para pagar otros adeudos del club con la Liga Dimayor, pues vive una complicada situación financiera desde hace unos años.