Puebla Femenil hace ganar a Santos, peor equipo de la Liga MX
Las Camoteras visitaron el Territorio Santos Modelo (TSM) buscando tres puntos ante el peor equipo del torneo y sin imaginarlo, mostraron pocas ideas y fueron superadas por las Laguneras, quienes ganaron por primera vez en el Apertura 2024.
El Club Puebla Femenil tuvo una decepcionante exhibición cayendo sorpresivamente 2-1 ante Santos Laguna, el hasta entonces último lugar de la tabla general en un juego muy cerrado y definido por un golazo en el segundo tiempo.
En el desarrollo de la jornada 11 del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, las Camoteras viajaron a la “Casa del dolor ajeno” para buscar tres puntos fundamentales en esta segunda parte de la fase regular.
Lo que parecía un juego sencillo para las dirigidas por Guillermo Cosío, terminó por complicarse desde el arranque del mismo, pues se vieron sorprendidas tras recibir un gol de vestidor al minuto 5 por parte de Havi Ibarra con un potente disparo en el área chica.
Tras padecer este revés inesperado, el Club Puebla Femenil se notó nervioso por algunos instantes ante unas Laguneras que a pesar de ser sotaneras de la Liga MX Femenil, salieron con amor propio a buscar su primer triunfo del Apertura 2024.
Duelo cerrado
La Franja tardó unos minutos, pero pudo quitarse la presión de encima y comenzó a jugar como sabe hacerlo tratando de sacarle provecho a los tiros de esquina y los balones detenidos a los cuales Santos Laguna rechazaba sin mayores inconvenientes manteniendo el control de los riesgos.
El duelo se notó dinámico a lo largo de la cancha del TSM en donde ninguna quiso dar espacios para el error en medio de una lucha constante por el esférico, siendo el cuadro poblano el que poco a poco se acercaba más a menudo al arco con disparos de media distancia que no podían capitalizar.
Cuando parecía que el encuentro no tendría novedades, las jugadoras de ambos clubes comenzaron a calentar los ánimos con entradas fuertes y choques que generaban amarillas por doquier, siendo un reflejo de lo peleado que estaba el encuentro en la Comarca Lagunera.
Esperanza camotera
En el cierre del primer tiempo, la Franja encontró el gol del empate gracias a un poderoso zurdazo de Luisa de Alba, quien aprovechó la oportunidad más clara en el arco rival dando un ligero respiro en el banquillo camotero.
Para el complemento, las Laguneras se fueron con todo al ataque antes unas enfranjadas que también respondieron con la misma dosis neutralizando sus opciones con el avance de los minutos.
El duelo en el TSM se fue emparejando por lo que ambos técnicos decidieron sacudir la banca para que desde afuera viniera alguien a marcar diferencia en un partido muy trabado principalmente en la media cancha.
Faltas, cambios y pocas ideas ofensivas fueron llevando poco a poco el encuentro que incluso tuvo pausas de rehidratación ante la notoria humedad en Torreón que complicaba aún más las cosas para los dos equipos.
Ante lo cerrado del partido, el disparo de media distancia comenzó a ser una alternativa para las Laguneras que si bien no generaba peligro, mantenía en alerta a las Camoteras para no tener exceso de confianza.
Milagro en el TSM
Los segundos 45 minutos del encuentro se fueron diluyendo entre muchas faltas teniendo acciones en los arcos a cuentagotas, siendo un reflejo de los disputado que era el partido entre albiverdes y blanquiazules.
Hasta el 73’ llegó una jugada clara en el encuentro con un disparo potente de las locales que apenas pasó rozando el arco poblano generando confianza entre las Guerreras y preocupación entre las enfranjadas.
Un minuto después de ese susto, Santos Laguna volvió a ponerse en ventaja 2-1 con un soberbio gol de Michel Ruiz, quien aprovechó un balón botado y con mucha confianza sacó un potente disparo que venció a la arquera Gabriela Machuca.
Ante la desventaja, las Camoteras entraron en desesperación buscando llegar al área con más ímpetu que con ideas claras, mientras que las locales aguantaron la presión tratando de ir jugando el reloj y buscando tener el control del esférico el mayor tiempo posible.
Los siete minutos de compensación fueron insuficientes para las poblanas, para tratar de conseguir el empate, viendo cómo se le escapaban tres puntos importantes y peor aún, le daba su primer triunfo al peor equipo del Apertura 2024.