México evita el bochorno y avanza a semifinales de Nations League
La Selección Mexicana tuvo una noche aceptable en el juego de vuelta de los cuartos de final donde aprovechó su poderío ofensivo para terminar ganando 4-0 ante una Honduras que soportó hasta donde pudo, pero terminó resquebrajándose en el Nemesio Diez.
La Selección Mexicana cumplió con los pronósticos y evitó el bochorno en la Concacaf Nations League avanzando a la ronda de semifinales luego de golear 4-0 a Honduras en el juego de vuelta de los cuartos de final.
Con la misión de ganar una serie que en teoría no debía tener mayor inconveniente, el Tricolor llegó al juego definitivo con la obligación de evitar el bochorno de no avanzar en la Concacaf Nations League.
Desde el Nemesio Diez en el Estado de México, la Selección Mexicana llegó a este encuentro con la obligación de ganar el partido ante Honduras por más de dos goles para avanzar al llamado Final Four en marzo de 2025.
Los primeros minutos del juego fueron muy ríspidos en los que México buscaba con ímpetu pero sin mucha idea mientras que el conjunto catracho fue llevando las acciones de tal manera que consumiera minutos de forma inteligente.
Las faltas y aproximaciones fueron constantes por parte de los tricolores que no perdían el ánimo de recortar distancias a la brevedad, pues los centroamericanos no cambiaban la idea básica que era defender su ventaja de dos goles.
El encuentro se mantenía con dosis de incertidumbre, pues se veía mucho ánimo, pero el marcador se mantenía adverso, por lo que era cuestión de tiempo para saber cuál sería la apuesta tricolor de Javier Aguirre.
Renacimiento tricolor
Poco antes de finalizar el primer tiempo, México encontró el gol de la esperanza al minuto 41’ por cortesía de Raúl Jiménez quien realizó un remate de primera instancia luego de un centro raso de Jesús Chiquete Orozco.
Para el segundo tiempo, la Selección Mexicana se fue con todo apostando por hombres como César Huerta, Raúl Jimenez y Henry Martin que fueron protagonistas constantes en el área catracha.
Honduras estuvo a punto de silenciar La Bombonera al 67 con un contragolpe que Luis Ángel Malagón detuvo en dos ocasiones recuperando el aliento de forma inmediata ante un escenario inesperado.
Con el avance de los minutos, la Selección Mexicana siguió apostando a una velocidad trepidante obligando a los catrachos a reventar el esférico y ponerlos nerviosos.
Fiesta azteca en Toluca
La presión rindió frutos, pues al 71’, México empató el global al conseguir el 2-0 con el tanto de Henry Martin, quien encontró el balón solo en el área tras un tiro de esquina muy efectivo
Al 82’ México dejó ir el boleto a la siguiente ronda de Nations League luego de un soberbio pase de Jesús Gallardo que Jorge Sáchéz no pudo definir ante el arco vacío de manera increíble.
Dos minutos después, el propio Jorge Sánchez remedió su tremendo error, aprovechó un gran pase de Alexis Vega para bajarla de pecho, definir a pierna cambiada y con potencia para poner el 3-0 al minuto 84.
Finalmente, tras una serie de peleas sin sentido y generadas por la frustración del rival en tiempo de compensación la Selección Mexicana se encontró un penal al 93’ luego de una falta contra Henry Martin quien definió con potencia para marcar el 4-0 definitivo.
Con este resultado, México se une a Estados Unidos, Canadá y Panamá para disputar el Final Four en marzo de 2025 donde el conjunto Tricolor buscará conseguir este título que se le ha negado en tres ocasiones.