GRADA Futbol

América generó la mejor asistencia del Cuauhtémoc en el Apertura 2024

El bicampeón de Liga MX logró registrar en un sólo juego el mejor aforo del Estadio Cuauhtémoc en todo el segundo semestre de 2024 superando los ocho juegos de local del Club Puebla e incluyendo el partido de México-Valencia al ingresar más de 40 mil aficionados.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 20 NOV 2024 - 23:54

América generó la mejor asistencia del Cuauhtémoc en el Apertura 2024
Foto: Agencia Enfoque

Bien dicen que goles son amores y éxitos atraen gente, pues el Club América sólo necesitó 90 minutos para darle al Estadio Cuauhtémoc su mejor asistencia en todo el Apertura 2024 donde superó los juegos como local del Club Puebla y el partido amistoso de la Selección Mexicana ante Valencia.  

El partido “forzado” en el Coloso de las Maravillas ante temas administrativos en la Ciudad de México dejó un capítulo especial el pasado 6 de noviembre con el triunfo 2-1 ante los Tuzos del Pachuca en el que la fiesta no sólo fue en la cancha, sino también en la tribuna.

De acuerdo con el reporte de la Liga MX, el aforo oficial en el juego del Club América ante los Tuzos de Pachuca fue de 40 mil 814 aficionados, cifra muy por encima del promedio de entradas que tuvo el Club Puebla a lo largo del Apertura 2024.  

La visita emergente del bicampeón de Liga MX al Estadio Cuauhtémoc fue todo un éxito para el conjunto de Coapa, pues los boletos se acabaron en menos de 72 horas, tiempo en el que fue anunciado el partido ante el tema burocrático de la CDMX.

Angelópolis azulcrema

Para cuantificar la importancia de ese juego en la Angelópolis, el aforo de la afición poblana al América fue tan grande que casi duplicó el del Clásico Nacional ante Chivas de la jornada 7 donde 26 mil 040 fanáticos estuvieron en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Los 40 mil 814 fanáticos que estuvieron el 6 de noviembre en el Coloso de las Maravillas rebasó la mejor entrada del Club Puebla en el semestre que fue ante Cruz Azul del 18 de octubre donde aparecieron 34 mil 978 aficionados.  

El poder azulcrema superó el Puebla-Chivas del 25 de octubre donde se hicieron escuchar las voces de 32 mil 325 personas, lo que fue la despedida de la Franja en su casa en este 2024.

Con más convocatoria que México

El América en menos de 48 horas generó más interés que el criticado juego amistoso entre México y Valencia del pasado 12 de octubre donde incluso se tuvieron que recurrir a ofertas para tratar de evitar una pobre entrada. 

Con medidas cuestionables, al inicio del segundo tiempo el Estadio Cuauhtémoc llegó a las 40 mil almas reunidas en ese amargo 2-2, pero extraoficialmente se conoció que menos de 20 mil fueron con boleto pagado.

Desean volver

GRADA adelantó el pasado 14 de noviembre que el bicampeón de Liga MX ya tuvo un contacto con la directiva del Club Puebla para buscar que el Club América sea local en la fase final del Apertura 2024.

De acuerdo con el Artículo 39 del Reglamento de Competencia Temporada 2024-2025 de la Liga MX estipula que los partidos oficiales deberán celebrarse en los estadios registrados por cada club, por lo que no podrá hacer cambio de sede a menos que exista una causa debidamente justificada y que la Liga MX otorgue su autorización.

En esa pequeña rendija de ambigüedad, el América podrá amparar ante el órgano rector del fútbol mexicano para mover su partido ya sea en el juego de Play-In del próximo domingo, o en su caso, como local en la Liguilla la próxima semana.

El escenario dependerá del juego América-Xolos del repechaje, pues en caso de ganar, accederán como séptimo lugar enfrentándose a los Diablos Rojos del Toluca. No obstante, en caso de perder ante el Xolaje, deberán jugar el fin de semana ante el ganador del Chivas-Atlas.  

El partido, en caso de ser posible, América lo jugaría como local, por lo que la directiva azulcrema buscaría jugar en Puebla o de lo contrario, volverá al Estadio Ciudad de los Deportes.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.