Orgullo poblano: Dylan Ochoa, el portero de Los Ángeles FC que busca trascender en Europa
El guardameta de Puebla de los Ángeles FC, de la Liga TDP (Tercera División), oriundo Tlatlauquitepec, participará en el Oviedo Cup donde estarán clubes como Barcelona, Benfica, Atlético de Madrid, Sevilla, Chelsea y Bayern Munich.
Una nueva revelación vive el fútbol local a través de Dylan Ochoa, un joven portero de apenas 18 años de edad, quien ha ido brillando bajo los tres palos del Puebla de Los Ángeles FC de la Tercera División del fútbol mexicano.
Su esfuerzo le ha rendido frutos, pues fue convocado para ser uno de los elegidos para disputar el Oviedo Cup, torneo europeo donde se reúnen futuros talentos de prestigiosos clubes como Barcelona, Atlético de Madrid, Benfica, Chelsea, Sevilla y Bayern Munich.
El arquero, oriundo del municipio de Tlatlauquitepec, busca hacerse del puesto titular en el conjunto que representará a la Tercera División (TDP) que participará en el certamen juvenil a realizarse en la ciudad de Barcelona, España del 27 al 31 de marzo.
Su relación bajo las redes no fue de la noche a la mañana, pues inicialmente empezó como delantero, pero una anécdota familiar terminó por acomodarse en la portería en donde ha dado sus mejores actuaciones.
Dylan Ochoa formará parte del combinado de los talentos que muestre el tercer nivel profesional de México en este campeonato juvenil, donde se espera que genere grandes experiencias para quienes aspiran llegar a la Liga MX y más allá de sus fronteras.
Familia, el pilar de su brillo
Dylan Ochoa, al igual que diversos futbolistas, han coincidido en que la familia es un tema clave en su desarrollo dentro de la cancha. Por ello ha recibido el apoyo de su entorno para seguir adelante con su sueño.
Además, el guardameta ha contado con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23, quienes también han destacado sus logros y reiterado su apoyo en esta aventura por el Viejo Continente.
Las últimas joyas del fútbol poblano
En años recientes, la entidad ha exportado talento a tierras europeas recordando el caso del Club Puebla que en el 2020, abrió las puertas a sus canteranos Emiliano García y Santiago Montiel para emprender su aventura al Viejo Continente con el Villarreal B.
Los jóvenes enfranjados estuvieron en el “Submarino Amarillo” durante año y medio, siendo Emiliano el que llegó a brillar en la UEFA Youth League marcando un par de goles.
Otro caso ocurrió a principios de este año con Iván Vargas Nava, oriundo de Zacatlán, quien llegó al cuadro Rayo Vallecano de España donde espera tener aprendizaje, experiencia y la oportunidad de llegar al primer equipo de La Liga.
El torneo
La Oviedo Cup es un torneo juvenil anual que se realiza desde 2003 y sirve como un evento en el que los reclutadores de nuevos talentos hacen visorías y seguimientos a los nuevos jugadores que en el futuro brillarán en los mejores clubes de Europa.
Este torneo ha sido un “faro” para las entonces jóvenes promesas del fútbol europeo que hoy la rompen en la élite como la UEFA Champions League. Algunas estrellas emergentes del torneo fueron Antoine Griezmann, Rafael Leao, Kepa Arrizabalaga y Mikel Oyarzabal.