Lobos BUAP saca valioso triunfo ante Club RAFE
El conjunto licántropo visitó la capital de la República Mexicana para enfrentar el juego de la Jornada 11. Sacaron tres puntos muy importantes gracias al gol de Alexander Ramírez al 50’ para mantenerse en la parte alta de la tabla en la Cuarta División.
Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se mantienen con una inercia positiva dentro de la Liga Central de Reservas en la Cuarta División, pues sumaron su sexta victoria de la temporada al vencer 1-0 al Club RAFE.
En su visita a Xochimilco en la Ciudad de México, la Jauría se enfrentó a uno de los cuadros de la parte media de la tabla que buscaba hacer pesar su localía con un juego veloz y propositivo.
Las acciones en la cancha de San Isidro fueron muy parejas, el partido fue bastante trabado y disputado donde ninguno de los equipos lograba descifrar la estrategia de su rival para poder hacer daño.
Lobos BUAP pudo sobreponerse a las dificultades como visitante y al minuto 50’ consiguió el gol gracias a una buena definición de Alexander Ramírez, tanto que fue suficiente para llevarse a la Angelópolis tres puntos muy valiosos.
Con este resultado, el conjunto universitario llega a 18 puntos producto de seis victorias y una derrota, por lo que se mantienen en la tercera posición general superando por diferencia de goles a Toros México que también tienen la misma cantidad de unidades pero con un juego más.
Cabe recordar que Lobos BUAP aún tiene dos juegos pendientes ante Puebla Valle de Chalco y Toros México, con fechas a definir pero que tentativamente podrían realizarse en diciembre.
Pierden el invicto en la mesa
GRADA informó hace unos días el triunfo de Lobos BUAP 2-0 ante Club Licántropos en la fecha 9. No obstante, días después del encuentro, la Liga Central de Reservas determinó darle el triunfo por default a Club Licántropos por marcador de 3-0 debido a alineación indebida, pues en la Cuarta División se debe cumplir con ciertos requisitos.
La página oficial de la Liga Central de Reservas no ofreció mayores detalles sino simplemente indicó que el triunfo original de Lobos BUAP pasó a ser victoria de Club Licántropos por default, ganando 3-0.
Con ello, la jauría universitaria sufrió su primer descalabro de la temporada sobre la mesa, aunque el resultado no mermó su posición en la tabla al mantenerse entre los primeros tres sitios.
De acuerdo con el Artículo 11 del reglamento, los equipos tienen la obligación de alinear, en todo el partido como máximo, a ocho jugadores de la categoría mayor “3” nacidos en (2005-06-07), y a cuatro como máximo en divisiones profesionales.
El reglamento también señala en el Artículo 12 que el incumplimiento antes y durante el partido, al igual que en su hoja de alineación inscriban a cinco o más jugadores de la categoría extranjeros y/o profesionales es la pérdida por 3-0 tipificado como alineación indebida.