GRADA Futbol

Iván Vargas Nava, el joven futbolista poblano que sorprendió al Rayo Vallecano

Originario de Zacatlán, el joven Iván formará parte de las categorías juveniles del equipo de Vallecas, siendo el quinto mexicano en vestir esta casaca.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 23 ENE 2024 - 23:30

Iván Vargas Nava, el joven futbolista poblano que sorprendió al Rayo Vallecano
Foto: Cortesía

Poco a poco, los futbolistas poblanos o formados en Puebla van recibiendo mayores oportunidades dentro del fútbol mexicano e internacional, algo que da un buen panorama para este deporte en la entidad.

Hace unos días se reveló que el poblano Iván Vargas Nava fue fichado por el Rayo Vallecano, equipo de LaLiga de España y que es uno de los que mayor tradición tienen en el fútbol ibérico.

El originario de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, formaba parte del Club Tuzos Jicolapa, donde fue desarrollando sus talentos para convertirse en nuevo jugador de las categorías juveniles del Rayo.

La noticia fue revelada mediante redes sociales por Tuzos Jicolapa, que se congratuló de que el joven poblano tenga una oportunidad en una institución histórica del balompié español.

“No cabe duda de que, la dedicación esfuerzo llevan al éxito, muchas felicidades; persigan sus sueños y siempre que sean en sí mismos; mantengan sus ojos en las estrellas y la esperanza en el corazón”, escribió Tuzos Jicolapa en redes sociales.

La noticia fue celebrada también por los entrenadores de este joven, que confían que el poblano podrá consolidarse en la institución de Vallecas.

De momento, se desconoce la fecha exacta en la que el joven futbolista deberá reportar con el Rayo Vallecano, información que seguramente se revelará en próximos días.

El dato

Cabe destacar que Iván Vargas Nava llega a un equipo donde diversos mexicanos han vivido un buen paso, destacando los casos de Javier Aquino y por supuesto Hugo Sánchez.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.