Albert Espigares sustituye a Manolo Vega como Director de Fuerzas Básicas del Club Puebla
Informe GRADA: el entrenador español se convertirá en el nuevo Director de Fuerzas Básicas reemplazando a Juan Manuel Vega Francis.
A más de cuatro meses del nombramiento de Gabriel Saucedo como Director General del Club Puebla, los cambios al interior de la institución se siguen suscitando.
Fuentes al interior del primer círculo directivo confirmaron a GRADA que ahora fue el turno de Fuerzas Básicas donde la guillotina pasó por la dirección de Manolo Vega, quien dejará de estar a cargo de las categorías inferiores de la Franja.
Desde mayo de 2020, Vega Francis fungió la labor de Director de Fuerzas Básicas contando con logros como el campeonato varonil Sub-17 en el torneo Guardianes 2020 así como la colocación de futbolistas juveniles en el panorama nacional e internacional.
Sin embargo, tal y como lo documentó GRADA hace más de un año, su gestión está manchada por el escandaloso caso de las nueve víctimas del presunto violador Xavier Alexander "N", cuya situación legal se mantiene como vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones complementarias, por la presunta comisión de los delitos de violación equiparada, abuso sexual, violación agravada y corrupción de menores.
Albert Espigares llega a la dirección
Según pudo confirmar GRADA, el español Albert Espigares será el encargado de tomar las riendas del proyecto de categorías inferiores del Club Puebla.
El nuevo Director de Fuerzas Básicas ya se encuentra en la Angelópolis para comenzar el proyecto que tanto Gabriel Saucedo como Jorge González, director deportivo de la Franja, le encomendaron como resultado de haber trabajado en Atlas juntos.
Por su parte, Manolo Vega no saldrá de la institución y se le buscará reacomodo en un nuevo puesto que, GRADA pudo saber, no será independiente de Espigares.
Corrido de Atlas
Nacido en Barcelona, España, Espigares López comenzó su andar en el balompié mexicano en 2010 cuando Santos Laguna lo contrató como Gerente Deportivo y Especialista en Técnica Individual Fútbol, puesto en el que laboró hasta 2014.
Posteriormente, en junio de 2017, la directiva de Atlas lo nombró Director de Fuerzas Básicas hasta que fue cesado del puesto en diciembre del año pasado.
De acuerdo a fuentes de Guadalajara consultadas por este periódico, la paciencia de Orlegi Sports, grupo que compró a Atlas en mayo de 2019, hacia Espigares se terminó debido a la "falta de resultados" así como "conflictos con muchos de los entrenadores" al "no ser abierto a si alguien le refutaba algo".