"La pasé muy mal": Joaquín Velázquez sobre su detención en 2022
"El Morocho" dio a conocer en “Franjitis” su amarga experiencia tras ser detenido y recluido unos días en el Penal de Almoloya en 2022.
Cuando se menciona el nombre de Joaquín Vélazquez, es inevitable evocar la nostalgia de la afición poblana al hablar de uno de sus últimos grandes referentes en el Club Puebla.
El capitán en la época dorada de los "Chelís Boys" platicó en el programa "Franjitis", producción de GRADA y TVin, para ahondar en diversos temas en torno al cuadro poblano y también de un tema extracancha.
"El Morocho" reveló detalles sobre su detención ocurrida en 2022, donde fue detenido y pisó la prisión por el delito de suplantación de identidad.
Joaquín Velázquez explicó que algunas personas crearon al menos tres empresas con fines desconocidos, las cuales quedaron registradas a nombre de él .
"Constituyen tres empresas a mi nombre, crimen organizado y lavado de dinero, y termino detenido. Voy detenido, con un INE falso que tiene mi nombre, aparece otra firma y documentos firmados en una notaría de la ciudad de Puebla".
Esta compleja situación provocó que estuviera como interno en el Penal de Almoloya, considerado una cárcel de máxima seguridad en México. Pese a las complejidades del caso, el exjugador de la Franja comentó que pudo aclarar los hechos en los cuales recalcó su inocencia.
"Afortunadamente todo se resolvió en tiempo récord, yo estuve en Almoloya una semana completa. Gracias a Dios se pudo aclarar".
“Chivas USA me ayudó a salir”
El exjugador aseguró que el momento clave entre mantenerse en prisión y demostrar su inocencia fue haberse ido con José Luis Sánchez Solá a Chivas USA en 2013, pues relató que justamente ese año comenzaron a crearse dichas empresas fantasma.
"Cómo es la vida. En 2012 me retiro y soy auxiliar del "Chelís" en Tamaulipas. En 2013 Chelís se va a Chivas USA y me invita para que vuelva a jugar, juego en Chivas y este tema que me acusan, lo hacen en ese año, desde entonces hasta 2021. ¿Qué me ayuda a salir? Que en ese momento ni siquiera estaba en el país. Si hubiese sido en otra circunstancia, habría sido más difícil".
La detención
Al recordar aquella amarga situación, el también ex auxiliar de Juan Reynoso en Cruz Azul reveló cómo ocurrieron los hechos y aclaró que todo fue en el hotel de concentración donde se hospedaba la Máquina Celeste.
"El día que sucede todo esto, ocurre en el hotel, yo estaba en la concentración como Cruz Azul, ya íbamos rumbo al Estadio Azteca, jugábamos contra Pumas. Bajo al estacionamiento para dejar unas cosas en mi auto y en esa zona ocurrió".
En ese sentido, detalló que fueron momentos muy difíciles, pero recalcó en todo momento que no había cometido algún delito.
"Yo no tenía ni idea de lo que había sucedido, fue algo muy fuerte, con ayuda de mi familia, de Dios. La pasé mal un momento, pero todo estuvo de mi lado", manifestó.