Martín Barragán, fuera del Club Puebla; llega al Celaya de Expansión
El delantero no fue del agrado del “Chepo” de la Torre y, desde que inició la pretemporada, la directiva del Club Puebla trató de buscarle salida junto con otros elementos “non gratos” como Gabriel Carabajal y Gastón Silva.
Uno menos en la lista “negra” del Club Puebla. Se confirmó la salida del delantero Martín Barragán que llega a reforzar al Club Celaya de la Liga Expansión MX, reduciendo el número de elementos “non gratos” dentro de la Franja.
A través de sus redes sociales, el conjunto camotero confirmó la salida de Martín Barragan, a quien le agradecieron todo su esfuerzo durante el tiempo que defendió la casaca blanquiazul.
“El Gasolinero” arribó al dos veces campeón de Liga MX en el Clausura 2022, como un revulsivo en el ataque y una opción en el banquillo para los momentos complejos.
Luz y sombra
Si bien no fue un referente del cuadro poblano, Martín Barragán llegó a tener “chispazos” en la Angelópolis, siendo el Apertura 2022 su mejor momento donde incluso llegó a competir por el campeonato de goleo al marcar 8 goles.
Después de ese torneo previo al Mundial de Qatar 2022, el canterano del Atlas no volvió a tener ese nivel de productividad en los siguientes torneos con el Club Puebla, siendo el Clausura su mejor cifra con 3 goles.
Antes de partir de la Angelópolis, “el Gasolinero” vivió una etapa difícil con los enfranjados, pues cumplió más de un año sin marcar gol, siendo el último de ellos el 29 de abril de 2023.
Uniendo estos factores con el “deseo” de la directiva del Club Puebla de deshacerse de él, terminó por darse su salida al conjunto de Guanajuato que siempre es protagonista en la Liga Expansión MX.
Tras 78 partidos, 13 goles y cinco torneos con los Camoteros, Martín Barragan dejó la Franja en circunstancias poco claras, pero con el mejor camino posible para ambos.
¿Amargo adiós?
GRADA informó en sus planas del pasado 4 de julio que la directiva buscaba –mediante prácticas de presión –sacar del plantel a jugadores que no eran del agrado como Gastón Silva, Martín Barragán, Gabriel Carabajal y Lucas de los Santos, por mencionar algunos.
Fuentes cercanas revelaron a este periódico que dichos futbolistas fueron relegados del plantel de José Manuel “Chepo” de la Torre, los cuales no fueron contemplados en diversas ocasiones.
Estas medidas buscaban separarlos e implementar un modus operandi que fue contra las normas FIFA que defienden la dignidad del jugador, pues tuvieron que entrenar por separado, no proveer agua caliente en las instalaciones y negarles las condiciones necesarias para trabajar.
Martín Barragán tenía contrato con el Club Puebla hasta el final de este Apertura 2024. GRADA pudo confirmar que su salida se dio por mutuo acuerdo bajo las leyes laborales mexicanas; es decir, le pagaron lo equivalente a 3 meses de sueldo como finiquito.
Sucursal enfranjada
En este verano, el conjunto de Liga Expansión se ha hecho de tres elementos del Club Puebla para el Apertura 2024: Lucas de los Santos, Carlos Baltazar y ahora Barragán.