Lobos BUAP quita invicto al líder de Cuarta División
La jauría universitaria se hizo pesar en el Universitario BUAP al vencer 2-0 al líder del torneo (Lonsdaleíta FC) y quitarle el invicto para subir a la segunda posición de la tabla general con 21 puntos.
Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) siguen demostrando poderío dentro de la Liga Central de Reservas en la Cuarta División del fútbol mexicano, pues ya escaló al subliderato general luego de vencer 2-0 a Lonsdaleíta FC, equipo líder del torneo.
Desde el Estadio Universitario BUAP, la jauría recibió al conjunto de Lonsdaleíta FC quien también llegaba invicto a la Jornada 12 en un auténtico choque entre clubes de la parte alta de la tabla general.
En el arranque de las acciones, el conjunto licántropo se guardó el respeto al líder del certamen y le hizo saber que su visita a la cueva no sería nada sencilla mostrando un estilo de juego ofensivo y propositivo.
Durante el primer tiempo ambas escuadras se intercambiaron el esférico y algunas aproximaciones, pero nada que pudiera cambiar el marcador en el Universitario BUAP dejando un par de roscas en el entretiempo.
Haciéndose pesar CU BUAP
Para la segunda mitad, Lobos BUAP mantuvo el ímpetu y el esfuerzo en la cancha y esto les rindió frutos pues a los 54 minutos, Angel Sainos puso el 1-0 en favor de los licántropos para sorprender al líder del torneo.
Lonsdaleíta FC buscó rescatar el invicto en la Angelópolis mostrando una estrategia arriesgada dejando espacios que fueron bien aprovechados por el cuadro local, pues buscaron extender su ventaja en el marcador.
Poco antes de terminar el juego, Lobos BUAP aseguró el triunfo más importante de la temporada al minuto 85’ con el gol de José Gan para poner el 2-0 definitivo y quitar el último invicto de la Cuarta División.
Con este resultado, la jauría universitaria llegó a 21 puntos ubicándose en segunda posición a tan solo tres unidades de Lonsdaleíta FC y empatado con Toros México pero con mejor diferencia de goles.
Poder ofensivo
Lobos BUAP con 23 goles se ubica como la tercera mejor ofensiva de la Cuarta División.